Con la charla que se realizó esta semana en la localidad de Aristóbulo del Valle finalizó la capacitación en atención al público destinada a las cinco regiones del Instituto de Previsión Social del interior de la Provincia. El ciclo continuará en Posadas con una charla dirigida a los agentes del Organismo que se dividirá en dos turnos y tendrá lugar los primeros días de octubre.
La capacitación que tiene como objetivo brindar un mejor servicio a los más de 160 mil afiliados del IPS comenzó el 16 de agosto pasado en Concepción de la Sierra, luego siguió en Capioví, Leandro N. Alem, Puerto Esperanza y Aristóbulo del Valle. De todos los encuentros participaron la Presidente del IPS, Sandra Montiel, el director de Delegaciones Arturo Ratier y la Directora de Recursos Humanos Mariel López, quienes se mostraron conformes por la respuesta por parte de los agentes del organismo que se sumaron a cada una de las capacitaciones y que redundará en una mejor atención a los afiliados.
El curso estuvo a cargo del ceremonialista y locutor Rodolfo Gunther, quien se refirió a temas que están en estrecha relación con lo que implica la atención al afiliado, con el que se entabla un vínculo con un fin particular de “resolverle el problema” y del cual pueden surgir situaciones conflictivas que deben resolverse de la mejor manera posible.
En estas jornadas se abordaron también posibles estrategias de resolución y abordaje de situaciones de tensión, resaltando la participación activa de los asistentes en la aplicación de estas técnicas direccionadas a mejorar la calidad en la atención al público.
Departamento de Prensa del IPS
Posadas, 23 de septiembre de 2011