REITERAN NECESIDAD DE LLEGAR CON ELECTRICIDAD A TODA BOLIVIA

Al entregar dos motores para la nueva planta termoeléctrica de la localidad oriental de San Matías (Santa Cruz), el dignatario, dijo que ese servicio debe estar en manos del Estado para garantizar el acceso a todos los bolivianos, sin exclusión.

Hasta hoy, los habitantes de San Matías y otras poblaciones se servían de la energía eléctrica generada en zonas fronterizas de Brasil.

Morales enfatizó en que el objetivo es llegar a las regiones más alejadas del país y que en el pasado estuvieron abandonadas a su suerte.

Según autoridades de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), la planta de San Matías podrá beneficiar hasta 14 mil personas y permitirá al país contar con otros 2,7 megavatios (MW) de potencia en la generación de electricidad.

La central requirió una inversión de más de 2,5 millones de dólares y está alimentada con gas natural tomado del gasoducto del oriente boliviano, que va hasta Cuiabá, en el vecino país, hasta San Matías.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/07/25/reiteran-necesidad-de-llegar-con-electricidad-a-toda-bolivia/