CHILE – CASO AK-47: FANÁTICOS DE DERECHA SE «PREPARABAN» PARA MARZO

Por Jean Flores Quintana

Gran conmoción en la opinión pública generó la formalización de los cinco involucrados en la venta ilegal del fusil AK-47, en en Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago

De acuerdo a las diversas indagatorias, todos resultaron ser residentes del barrio alto, con situación socioeconómica privilegiada, simpatizantes de la extrema derecha, y devotos pinochetistas.

Esto desmiente la vinculación del caso con el MIR que los medios de comunicación de la clase patronal realizaron durante toda la jornada de ayer.

La justicia determinó, en este caso, mantener los antecedentes en reserva incluido el nombre de los imputados, pese a que todos serían mayores de edad.

Solo uno de los terroristas quedó en prisión preventiva, mientras los demás gozan de arresto domiciliario.


Alias Matáis, otro pinochetista moroso

Lo que encendió las alarmas en la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI fue una escucha telefónica en la que alias “Joaquín” cobraba dineros pendientes a “Matias”. El arma de guerra que sería utilizada en marzo, fue pactada en un millón y medio de pesos, monto que aún se adeudaba.

Este lunes se llevaron a cabo diligencias en el barrio alto de Santiago que permitieron la incautación del fusil AK-47, cargadores de 36 balas, y un lanzacohetes.

Este arsenal sería utilizado en marzo, de cara a la grandes manifestaciones sociales que se anticipan, entre las que destacan, la gran movilización nacional por la paridad de género en la nueva constitución el día 8
, y la reivindicación de los valientes jóvenes, de todas las generaciones, que abrieron este nuevo ciclo político, el 29 del mismo mes.

Mientras las jóvenes aportan a la discusión constitucional la necesidad de ser incluidas en pleno ejercicio de sus derechos, la derecha se prepara con fusiles y material de guerra.

La derecha contra la Nueva Constitución

El discurso de odio de la extrema derecha está llegando a su siguiente fase: impedir desde todos los medios que se celebre el plebiscito de abril y abortar el nuevo Chile que está por nacer.

La derecha ideológica de José Antonio Kast, Andrés Allamand y la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe quiere anular política y socialmente, a través del miedo, las opciones “Apruebo” (Nueva Constitución), (eligiendo al 100% de los delegados y delegadas) vía “Convención Constitucional”.

http://revistadefrente.cl/caso-ak-47-fanaticos-de-derecha-se-preparaban-para-marzo/

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/02/20/chile-caso-ak-47-fanaticos-de-derecha-se-preparaban-para-marzo/