ESTUDIAN CREAR UNA NUEVA ZONA FRANCA EN MISIONES

Ésta posibilitaría importar, libre de derechos aduaneros, tasa de estadística e IVA, todo el equipamiento necesario para montar cualquier tipo de planta; que las mercaderías puedan ingresar, permanecer y ser reexportadas a cualquier parte del mundo, sin pagar derechos, impuestos o contribuciones de cualquier tipo. Las maquinarias y demás elementos que formen parte de la infraestructura del usuario de zona franca, pueden permanecer en la misma sin límite de tiempo; proveerse de los insumos necesarios para el proceso productivo; los costos en insumos básicos como energía eléctrica, gas y agua disminuyen significativamente, ya que son facturados exentos del pago del Impuesto al Valor Agregado y otros.

Teniendo en cuenta  la ubicación geopolítica de Misiones, como única Provincia con esta característica, podríamos lograr que esta Zona Franca sea realidad, explicó la autora del proyecto.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/05/23/estudian-crear-una-nueva-zona-franca-en-misiones/