ESTIMAN QUE AUMENTARÁ EN UN 30 POR CIENTO LA PRODUCCIÓN DE CAÑA DE AZÚCAR EN MISIONES


“Los productores que se inscribieron en el plan para plantar caña de azúcar han cumplido y eso favorecerá mucho a la producción y la mejorará respecto del año pasado. Los que han plantado por último no podrán cortar las plantas porque, lógicamente, el desarrollo de la caña no permite hacerlo”
. Otro factor muy importante en la mejora de la producción, según indicó, “es la ayuda que nos está dando el clima, la lluvia y el sol permitieron un rápido desarrollo de la caña de azúcar”, dijo. Asimismo, hizo hincapié en que “durante marzo haremos una evaluación de cuanta planta tenemos en el suelo y determinaremos cuándo comenzaremos la zafra y el objetivo es que no quede ninguna en pie porque no está la necesidad de hacer grandes reservorios de semillas, en esta etapa será en menor cantidad respecto de años anteriores”, sostuvo. Si bien remarcó que será importante el aumento de la producción, aclaró que “de todas formas, no seremos los abastecedores de azúcar de toda la provincia. Tal vez podremos llegar a los cuatro millones de kilos, pero con más del millón de habitantes que tiene Misiones no podemos abastecer como quisiéramos. Lo más importante será recuperar la fuerza que siempre significó la cuenca cañera misionera, que estuvo bastante abandonada y se recuperó a partir de la comunicación con los productores y la incentivación de los precios”, subrayó el presidente del IFAI. En tanto, destacó que en Misiones “estamos con alrededor de 800 productores en unas 1.600 hectáreas, recién en marzo tendremos la proyección definitiva para este año”, concluyó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/02/21/estiman-que-aumentara-en-un-30-por-ciento-la-produccion-de-cana-de-azucar-en-misiones/