CURSO DE INFORMÁTICA PARA VENDEDORES DE QUINIELA

Prensa Iplyc

Entusiasmo de vendedores en la primera clase de informática


informatica.JPG

 


Una veintena de ven dedores de quiniela comenzaron el martes el curso de computación que se dictará en dos turnos -martes y los jueves de 8 a 9- en el gabine te del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).

El docente Andrés Markovich explicó que lo que hicieron durante la primera jornada fue brindar una introducción general “donde les enseñamos cada parte de la computadora, inclusive todo lo que hay adentro de la máquina, los dispositivos de entrada y salida, los diferentes tipos de sistemas operativos, los programas y sus utilidades”.

Añadió que los alumnos “salieron con un cúmulo de conocimientos” y que “se mostraron muy interesados. Esperamos que sigan así con las próximas clases”.

Inés López es directora de Educación Artístic a del SiPTeD y el área de capacitación informática está bajo su órbita. Graficó que desde ese ámbito se encargan del planeamiento, de cómo serán los cursos, y junto a personal del IPLyC SE fijan los alcances y se planificaron las clases. “Al finalizar el curso los alumnos tendrán un certificado de participación y aprobación del curso de taller de informática básica. Más adelante haremos algo mas específico, ahora es para quienes no tienen contacto con la informática en general”, aseguró.

La coordinadora del Programa “Del trabajo al aula”, contadora Norma Pagliera, también destacó la convocatoria y comentó que la idea inicial era que comenzar con un grupo experimental compuesto por 20 personas, que es la capacidad que tiene el aula de informática. “Pero la demanda fue tal que tuvimos que conformar dos grupos, se continúa inscribiendo y hay una tercera l ista que aun no tiene fecha de inicio de clases”, explicó.

También se estudia la posibilidad de disponer de un docente para dar clases en el salón de informática de la Delegación Municipal de Villa Cabello a fin que asistan los vendedores de la Zona Oeste, teniendo en cuenta la distancia que los separa del SiPTeD. Asimismo se estudian otros puntos donde se pueden impartir las clases con el propósito de generar comodidad para los subagentes y el personal de mostrador de las agencias de quiniela.

Pagliera señaló que los contenidos del programa fueron articulados por el área técnica del SiPTeD y por el área que coordina el programa en el IPLyC SE, que además se ocupa de entregar el material de estudio. Agradeció a la empresa Boldt Gaming por la provisión de las mochilas y a la empresa Romance por proveer de saquitos de te y mate cocido para el refrigerio.

El primer contacto

Carlos Benítez trabaja para la Agencia Nº 208. Confió que en su casa compraron una computadora “pero miedo a tocar algo y borrarlo o hacer algo mal no la uso. Ahora que se organizó esta forma de estudio, me anoté y me gustó mucho porque arrancamos de cero”, dijo.

“Estuvo bueno porque uno tiene que conocer con qué elementos va a trabajar, al conocer más cosas, mejora nuestro trabajo, con los materiales que tenga.  Ahora empezaré a usar la herramienta que tengo en casa”, agregó entusiasmado.

Jacinta Méndez pertenece a la Agencia Nº 228. Si bien durante la primera experiencia llegó tarde porque se equivocó al tomar el colectivo que la llevaría a destino, no se privó de explorar la computadora. “El curso me parece muy bueno. No se nada y estoy aprendiendo. El horario esta bueno porque mi hijo mayor me cubre con la máquina”, contó mientras intentaba clickear en uno de los íconos.

Sostuvo que “salí de casa encantada porque mis hijos me decían ¡mami vas a aprender a usar la computadora! Es que voy al ciber con ellos y no se entrar a una máquina. Ahora voy a aprender y tratar de hacer cosas como por ejemplo, sacar el porcentaje de mi venta. No quedan dudas que voy a practicar al ciber con los chicos”.

Cecilio Berón es vendedor de la Agencia 205 y como otros compañeros, se quedó fuera de hora para aprovechar mejor la clase y pedir una asistencia personalizada. “Me gustó mucho, tengo interés y quiero seguir, sin quedarme con lo básico porque mi intención es llegar a ser programador”, sorprendió Berón.

“Tengo mi correo electrónico y voy al ciber para revisarlo. Tengo pequeños conocimientos pero quiero profundizar”, insistió.

“Será un éxito”

El director del SiPTeD, Daniel Fiorino, se mostró muy satisfecho por esta primera experiencia conjunta entre el organismo que preside, la Lotería de Misiones y la Cooperativa de Quinieleros. Sostuvo que “tuvimos una mañana exitosa. Nos sorprendió la cantidad de participantes y la atención que demostraron en los contenidos que estamos bajando, lo que nos estimula para el futuro porque vemos que será un éxito”.

Agregó que en la clase se hizo una introducción al manejo de la PC y de Internet, se brindó una charla abierta sobre los distintos programas y se pidió un trabajo práctico para el nuevo encuentro. Los participantes “coinciden que a través del conocimiento de su computadora se le van a abrir otras posibilidades no solamente para su trabajo profesional sino para ampliar su cultura general y para comunicarse por Internet”, reflexionó el docente.

Manifestó su satisfacción porque “siempre se acercan propuestas y a veces la recepción no es muy buena. No fue este el caso, porque no solo vinieron los interesados sino que el equipo que puso en marcha este proyecto a través del IPLyC SE y el SiPTeD, logró su objetivo en este primer acercamiento”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/06/03/curso-de-informatica-para-vendedores-de-quiniela-2/