CLOSS: «MIENTRAS UN JEFE DE GOBIERNO CIERRA UN HOSPITAL, NOSOTROS ABRIMOS OTRO»

El ministro de Salud Juan Manzur dijo al inaugurar el nuevo hospital de Posadas, en la provincia de Misiones que,“como hombre del interior, me saltan las lágrimas de alegría por ver esta obra faraónica hecha en el interior profundo de la Argentina.

«Un hospital que es de hoy, pero para los próximos 100 años. Los gobernantes encarnamos los sueños y las utopías de la gente y eso es lo que estamos haciendo aquí. Es éste uno de los grandes hospitales que tiene la Argentina y eso me llena de orgullo”,
resaltó el funcionario nacional.

Manzur habló de la “enorme responsabilidad” que conlleva la puesta en marcha de una obra de esta envergadura y recordó que “en algún momento de mi vida leí que donde hay un dolor, donde está el sufrimiento, también está la esperanza, está la vida y a ese lugar se lo llama tierra santa. Creo que hoy con esta obra estamos en tierra santa”.

Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados provincial y ex gobernador de Misiones, Carlos Rovira –quien inició las obras de este hospital durante su mandato-, Manzur recalcó que “hoy estamos viviendo un hecho histórico que es parte de los sueños de la gente”.

Gobernador misionero

Por su parte, Maurice Closs -acompañado por la vicegobernadora, Sandra Giménez y el intendente de Posadas, Orlando Franco- declaró que “hoy un jefe de gobierno, que quiere ser presidente, está cerrando un hospital, mientras que aquí nosotros estamos abriendo otro”.

El gobernador misionero expresó que “ponemos en marcha este hospital de una manera responsable, que es un hospital público y gratuito para todos, que también va a prestar servicios a las obras sociales y con esos recursos de los que tienen cobertura vamos a poder atender a esos misioneros que no la tienen”.

“En este desafío que emprendimos, de poner en marcha este hospital, les decimos que este recinto abre las puertas mañana”, expresó el gobernador.

Closs resaltó que “los argentinos tenemos una verdadera salud pública, más allá de los aciertos y errores” al comparar el sistema de salud argentino con los servicios de salud que se brindan en países vecinos como Paraguay, Brasil y Chile.

El nuevo recinto cuenta con una superficie de más de 19 mil metros cuadrados y es el de mayor complejidad de la región. Fue construido con capitales provinciales y por mano de obra misionera. Este emprendimiento sanitario permitirá a los habitantes realizarse estudios de alta complejidad sin la necesidad de trasladarse a otras provincias o a clínicas privadas.

 

Ministro de Salud Pública de la Provincia de Misiones

El edificio cuenta con tres alas, conectadas por un sector central, diseño que facilita una mayor fluidez en el acceso a cada uno de los sectores. A partir de su puesta en marcha, el hospital contará con las siguientes áreas y servicios: Diagnóstico por Imágenes, Unidad de Hemodiálisis, Centro Integral de la Mujer, Unidad Coronaria, Sala de Quemados, Unidad Renal, Oncología de Braquiterapia y Cirugía Cardiaca de Alta Complejidad, entre otros. Y se ampliará la capacidad de internación, de 120 camas a 284 para agudos, y 11 sillones para la realización de hemodiálisis.

En cuanto al equipamiento para el área de diagnóstico por imágenes, el nuevo hospital cuenta con tres salas de radiología simples para realizar estudios de radioscopía, de contrastado, transintestinal y colon por enema. También posee dos tomógrafos y mamógrafos, que se estima atenderá a 13 mil pacientes por mes, entre las distintas prestaciones.

Sala de Prensa de la Presidencia de la Nación

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/03/07/closs-qmientras-un-jefe-de-gobierno-cierra-un-hospital-nosotros-abrimos-otroq/