GIMÉNEZ RATIFICÓ EL COMPROMISO CON LA SALUD MISIONERA

En la ceremonia que se llevó a cabo en la mañana del jueves 14, en la localidad de Puerto Leoni; Giménez estuvo acompañada por el intendente local, Fabián Cano; por el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; la subsecretaria de Políticas Sociales y Desarrollo del Interior, Lidia Batista; el coordinador del Plan Nacer Misiones, Dr. Germán Bezus; el cacique de la aldea, Víctor Ayala; Intendentes de localidades vecinas y demás autoridades de la Provincia.        

La Vicegobernadora explicó “cómo no van a querer las comunidades aborígenes, tener el derecho a contar, cada una de esas comunidades, con un centro de atención primaria que les permita el acceso real a la salud. Ese compromiso es el que venimos a renovar en nombre del Gobernador de la Provincia; porque de eso se trata, de continuar trabajando para encontrar el mejor camino que nos permita a todos sentirnos que vivir en Misiones, nacer en Misiones, construir sueños en Misiones es posible y vale la pena. Vale la pena en cuanto cada uno de nosotros seamos parte de este proceso y responsable de las soluciones, por eso es importante el compromiso de toda la comunidad; en acercarse a aprender aquella parte que cada ciudadano, ciudadana tiene que aprender; aprender a vacunarse, aprender a hacerse los controles cuando esta embarazada, aprender a traer a los niños, mujeres y hombres a tiempo para poder tener esa mejor salud. Porque no alcanza con tener una infraestructura adecuada, no alcanza con tener tecnología adecuada, no alcanza con tener recursos humanos a la mano de la comunidad. El desafío con la comunidad guaraní es que entre todos podamos entender que a pesar de las distancias, hay que ir a buscar la solución. Comprometernos a pensar en una infraestructura mejor; con el Ministro de Derechos Humanos se lo  vamos a plantear formalmente al Gobernador, la posibilidad que a través de la Dirección de Asuntos Guaraníes, se compren por lo menos un móvil específico para cada zona sanitaria. Así que nos llevamos ese desafío pero también les pedimos a ustedes que sean capaces de salir de su comunidad, ir a buscar salud, ir a buscar trabajo, ir a buscar producción, ir a buscar educación; porque sino, la inversión que no es para nosotros sino para ustedes, no va a tener sus frutos” concluyó la mandataria.

Posteriormente la Vicegobernadora a cargo del Poder Ejecutivo, se traslado a la localidad de Jardín América; donde realizó la entrega de un lavarropas industrial, entre otros elementos, para el Hospital principal de esa localidad. La mandataria estuvo acompañada por el intendente local, Luís Araujo; el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; la subsecretaria de Políticas Sociales, Lidia Batista; el subsecretario de Salud Pública, Oscar Herrera Aguad, y demás autoridades.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/01/18/gimenez-ratifico-el-compromiso-con-la-salud-misionera-3/