QUINIELEROS PODRÁN TERMINAR SUS ESTUDIOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS

Prensa Iplyc



fotoA fin que alrededor de 1200 integrantes de la Red de Ventas del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLYC SE) pueda culminar sus estudios primarios y secundarios, se firmó un convenio entre el Instituto, la Cooperativa de Trabajo de Quinieleros y Otros Servicios Limitada y el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).

“Ponemos énfasis en el aspecto social a partir del momento en que todas las acciones que se producen por las actividades que llevamos a cabo se destinan a los distintos programas sociales para los que el IPLyC transfiere dinero en forma mensual. Hoy también estamos haciendo algo similar porque firmamos un convenio con la Cooperativa de Quinieleros y el SiPTeD para que todos los vendedores de quinielas, los comisionarios, tengan la posibilidad de completar sus estudios primarios y secundarios a través del Sipted”, explicó el titular del directorio del Instituto, CPN Adolfo Safran.

Añadió que para el organismo que preside “esto es realmente muy importante porque estamos facilitando a nuestros vendedores el hecho que concluyan sus estudios con bastante facilidad porque la modalidad semipresencial permite que pueden llevar a cabo los estudios sin descuidar sus otras actividades”.

Además, dijo que con este acuerdo se busca “reconocer de alguna forma el trabajo que hace la Red de Ventas con tantos vendedores que recorren cada rincón de la provincia para ofrecer nuestros juegos, evitando que exista el juego clandestino”.

“Podemos estar orgullosos que con toda la Red de Ventas y esa presencia permanente tanto de las agencias como de los vendedores, hace que no exista en Misiones el juego ilegal o clandestino. Por eso nuestro reconocimiento y creemos que con un acuerdo como este también es una forma de reconocer y agradecer a nuestros vendedores por la acción que llevan a cabo”, reiteró.

Agradeció la gestión que hizo la Cooperativa en las personas de Roberto Casco y Miguel Cavia que permanentemente están negociando cosas a favor de los vendedores de quiniela.

El director general del SiPTeD, profesor Daniel Fiorino, confió en que la institución a su cargo se siente honrada por ser convocado para firmar el convenio en beneficio de la Cooperativa de Quinieleros. “Estamos en este tiempo de la inclusión social, del rescate de los valores y creo que llegar a un objetivo desde la educación nos permite una mayor proyección como personas y como entidad. Por eso el Sipted –que recientemente celebró 25 años de existencia- esta contento de acercar esta propuesta”, aseguró.

Roberto Casco, en tanto, calificó como “un logro más de la Cooperativa de Quinieleros que con gran esfuerzo y perseverancia viene concretando hechos a favor de los quinieleros”.

Acotó que siempre “estamos presentando proyectos, exponiendo ideas. Esa es nuestra manera de trabajar y a través del diálogo conseguimos beneficios. Agradecemos por esta gran oportunidad de realizar el convenio a fin que la familia quinielera pueda realizar sus estudios primarios y secundarios”.

Foto:

El Gerente de Juegos, Raúl Armando Segovia; el titular del directorio del IPLyC, CPN Adolfo Safran; Daniel Fiorino, del SiPTeD, y Roberto Casco y Miguel Cavia, de la Cooperativa de Trabajo de Quinieleros y Otros Servicios Limitada.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/11/23/quinieleros-podran-terminar-sus-estudios-primarios-y-secundarios-2/