A SANTA ROSA LE SIGUIÓ OTRO METEORO EN IRIGOYEN Y SAN ANTONIO

Prensa: EMSA

Otra tormenta que llegó por la tarde

afectó tendidos en el norte provincial

A los destrozos provocados por la tormenta de Santa Rosa en la zona centro de la provincia, le siguió en la tarde de ayer un nuevo meteoro que esta vez se abatió con fuerza sobre las localidades de Bernardo de Irigoyen y San Antonio.

En estas dos localidades resultaron fuertemente afectados los tendidos eléctricos de media y baja tensión por caída de postes en zonas de monte y de difícil acceso. Los cascos urbanos permanecen con energía gracias a los grupos de generación local, pero la zona rural no tiene suministro desde las 17 de ayer, cuando el fenómeno de viento y lluvias dejó una serie de árboles y ramas caídos sobre las líneas, además de postes afectados.

Desde la tarde de ayer, los técnicos del área de Transmisión y el personal de los distritos de las localidades afectadas se encuentran internados en pleno monte para recuperar la operatividad del servicio, tarea que se complica por la intransitabilidad de los “trillos” por los que deben ingresar vehículos, barquillas y demás maquinaria necesaria.

Por otro lado, en forma paulatina se normaliza la provisión del servicio en las localidades de Campo Viera y Campo Grande, ambas afectadas por la primera expresión de la tormenta de Santa Rosa.

En estas ciudades solo restan por resolver algunos reclamos puntuales, en tanto fueron superadas las afectaciones más graves en líneas troncales de media tensión.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/09/04/a-santa-rosa-le-siguio-otro-meteoro-en-irigoyen-y-san-antonio-2/