Sep 10 2018

CORRIENTES – VALDÉS: “ES LA PRIMERA VEZ QUE HAY UNA CRISIS NACIONAL SIN CRISIS PROVINCIALES”



Por Momarandú   ***

Luego de la inauguración de la Escuela Profesional “María de Nazareth” en el barrio Seminario de la capital correntina, el gobernador Gustavo Valdés habló con la prensa. Se refirió, entre otros puntos, a la reunión que los gobernadores mantendrán este martes con el presidente Macri por el presupuesto 2019.

“Nuestra perspectiva es la conformación del presupuesto; trabajaremos para que la obra pública no caiga”
, señaló Valdés.

Además, al referirse al presupuesto 2019, el gobernador manifestó: “Sabemos que este es un presupuesto verdadero, hoy estamos con una ejecución presupuestaria de aproximadamente el 85% cuando antes el presupuesto era un dibujo, era exclusivamente una decisión política. Como Estado tenemos que tener previsibilidad, presupuesto y tenemos que ajustar los recursos a ese plan que tiene que venir el 2019”.

Respecto a la continuidad de la obra pública en Corrientes con presupuesto nacional, Valdés indicó: “Nosotros peleamos para que invierta el Estado nacional, no son recursos nuestros. las obras y los recursos que son nuestros, nosotros lo vamos a estar invirtiendo como corresponde porque es plata de los correntinos. Estamos haciendo fuerza para que en esa transferencia a las provincias se pueda invertir recursos y hacer obras que sean de la Nación. Estamos trabajando para que no se caiga el segundo puente que es una inversión multimillonaria, o la autovía hasta Saladas o la autovía hasta Itatí, la ruta 40, los puentes, repavimentancion de la ruta 118, 119, la entrada a Yapeyú, etc.. Esas son las obras en las que realmente la provincia no cuenta con recursos”.

En relación a la crisis económica por la cual atraviesa el país, el mandatario expresó: Tenemos una crisis a nivel nacional, pero la mayoría de las provincias están, en general, equilibradas. El gobierno nacional ha devuelto 15 puntos de coparticipación a las provincias, ya está devolviendo el 9 y el año que viene va a devolver 3 puntos más, o sea que está devolviendo el 12. Es la primera vez que hay una crisis nacional sin crisis provinciales“.

Destacó que “yo creo que se puede salir de la crisis trabajando entre todos, racionalizando algunos gastos del Estado, pero sobre todas las cosas, cuidando a los que más necesitan”.

http://momarandu.com/amanoticias.php?a=1&b=0&c=168215

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/09/10/corrientes-valdes-es-la-primera-vez-que-hay-una-crisis-nacional-sin-crisis-provinciales/