PROYECTO DE PLANTA DE URANIO EN FORMOSA NO SE DESCARTA



por ​Ú​ltima Hora

El proyecto de construcción de una planta de procesamiento de uranio en la provincia argentina de Formosa, en la frontera con el Paraguay, quedó en espera y a consideración del nuevo gobierno presidido por Mauricio Macri.
Gildo y Cartes
No ha avanzado ni retrocedido, según el informe que maneja el canciller nacional, Eladio Loizaga.

Esto contradice al presidente Horacio Cartes, quien el lunes, luego de condecorar al gobernador formoseño, Gildo Insfrán, en el Palacio de Gobierno, manifestó que el proyecto quedó descartado y pidió tranquilidad.

“No tenemos más información de la que hemos tenido hasta el momento”,
expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

Anunció que en febrero planteará a la canciller argentina, Susana Malcorra, una visita de autoridades nacionales a las plantas nucleares del vecino país, concretando una invitación por parte del ex ministro de Planificación del vecino país, Julio De Vido.

“Ellos están dispuestos a dar toda la información que sea necesaria para que estemos en paz y tranquilidad con lo que dice ser una planta de uranio”,
manifestó.

Aclaró que la Cancillería no tiene información de que se haya adelantado algo al respecto.

“Además, hay un nuevo gobierno
(en Argentina), quien tendrá que repasar cuáles son sus prioridades en el campo energético”, expresó.

Mencionó que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, comentó al presidente Horacio Cartes que ellos están construyendo un gasoducto para traer gas de Bolivia.

“A lo mejor nosotros podemos extenderlo hasta acá”,
expresó Loizaga, para quien la integración energética debe ser una prioridad en la región, particularmente en la frontera.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/01/20/proyecto-de-planta-de-uranio-en-formosa-no-se-descarta/