MISIONES: EN LO QUE VA DEL AÑO SE DETECTARON 35 VUELOS IRREGULARES



por Región Norte Grande

En el marco del operativo Escudo Norte, se desarrolla en Misiones el programa “Fortín II” que utiliza tres aviones Pucará para identificar vuelos irregulares que cruzan la frontera con Paraguay, informaron el brigadier Edgardo Busetti, comandante de las Fuerzas de tareas conjuntas y por el mayor Eduardo Forte, jefe del escuadrón Posadas.
Operativo-Escudo-Norte_radar
Las principales tareas que se llevan a cabo durante la estadía en Misiones será de detección, identificación y, eventual, interceptación del tránsito aéreo irregular, contribuyendo con las fuerzas de seguridad nacionales que operan en tierra, como la Gendarmería, la Prefectura o la Policía provincial.

Cabe recordar que al no haber ley de derribo se hace uso del protocolo de control ante vuelos irregulares.

El mayor Eduardo Forte, jefe del escuadrón Posadas explicó que en lo que va del año se han detectado 35 vuelos irregulares en el territorio provincial. Aclaró que los vuelos irregulares son los que se ingresan a la provincia o se hacen dentro del espacio aéreo misionero sin cumplir con las normas de seguridad aérea internacional.

El Brigadier Edgardo Busetti comentó que se trabaja dentro del Escudo Norte para fortalecer la frontera aérea y fluvial. El operativo Fortín II básicamente se dedica al control y vigilancia aéreo de la región de forma coordinada con las demás fuerzas nacionales.

En la provincia se han desplegado los aviones Pucará y a nivel regional explicó que se han desplegado más de 400 personas de las diferentes fuerzas de seguridad. Comentó que también participa personal de Gendarmería Nacional.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/10/22/misiones-en-lo-que-va-del-ano-se-detectaron-35-vuelos-irregulares/