CATARATAS: FIN DE SEMANA SANTA A PURA AGUA



por La Voz de Cataratas

 El Viernes Santo cerró con 11.058 visitantes en el Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, alcanzando nuevamente un número histórico para una fecha de estas características. Para el mismo día de 2014 se había registrado la visita de 8.116 personas, con lo cual se verifica un crecimiento del 36% para este feriado.
Catartas
La Semana Santa acumula, hasta el momento, un aumento importante en el caudal de turistas que se acercan a apreciar esta maravilla del mundo.

​El Jueves Santo, 4923 visitantes disfrutaron del Área Cataratas, superando a los 4.673 registrados para la misma fecha de 2014.

Ambas jornadas se desarrollaron plácidamente, con una operatoria interna absolutamente fluida que le permitió a todos los visitantes disfrutar de la Garganta del Diablo, el Circuito Inferior y el Superior, éste último con su ampliación recientemente inaugurada.

Alrededor de las 13, las playas de estacionamiento del Área se vieron colmadas, por lo que la Jefatura del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú activó el Protocol​o​ ante Visitas Multitudinarias consensuado entre la Administración de Parques Nacionales, el ITUREM, las fuerzas de Seguridad y la empresa concesionaria Iguazú Argentina, con lo cual se desvió el flujo de automóviles particulares hacia la ciudad, con la finalidad de estacionar allí y trasladarse en transporte público al Parque.

Las Cataratas del Iguazú «Nuevas siete maravillas del mundo» en el año 2011. El 80% están ubicadas en el lado argentino, dentro del Parque Nacional Iguazú, en el que se pueden visitar:
El centro de visitantes: que consta de dos salas, en una de las cuales hay información sobre la diversidad biológica y en la otra, sobre la relación del hombre con la selva.
El sendero verde: el cual permite un paseo por la selva subtropical observando la abundante fauna (coatíes, monos, tucanes, etc.).
• El circuito superior: que proporciona una vista panorámica de los saltos desde las pasarelas.
El tren ecológico: que no contamina y es abierto, para permitir un contacto directo con el medio ambiente. Tiene su punto de partida en la estación Central, la estación intermedia Cataratas, desde la que se accede a los circuitos superior e inferior y finaliza en la estación Garganta del Diablo.
El circuito inferior: que nos aproxima a los saltos atravesando la frondosa selva.
El sendero Macuco: que lleva el nombre de un ave.
La Garganta del Diablo: que desde un balcón mirador, permite acercarse al salto más importante y caudaloso por el que atraviesa la frontera entre Argentina y Brasil.
• Es posible efectuar paseos en lancha bajo los saltos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/04/04/cataratas-fin-de-semana-santa-a-pura-agua/