BERNARDO DE IRIGOYEN: COOPERATIVA AGROPECUARIA SUFRIÓ DOS ATENTADOS EN UNA SEMANA


por El Libertador en Línea
Se trata de la Cooperativa Unión de la Frontera de Bernardo de Irigoyen. El pasado jueves desconocidos incendiaron una camioneta que utilizan para el transporte de reses faenadas. Los daños en esa oportunidad fueron parciales. Ayer a la madrugada volvieron a incendiar el vehículo provocando la destrucción total.

1(1)
En los últimos tres meses sufrieron robos de ganado y asaltos al local de ventas. A pesar de las denuncias realizadas ante las autoridades policiales, los atentados no se han esclarecido.

La cooperativa esta radicada en el Paraje Dos Hermanas de la localidad de Bernardo de Irigoyen y nuclea a doscientos cincuenta pequeños productores de la región. La entidad faena y comercializa carne vacuna, porcina y pollos. Es proveedora del programa «Cerdo para todos» que se comercializa en las principales ciudades de la provincia.

COMUNICADO – Cooperativa Unión de la Frontera

Los socios, compañeros, e integrantes de la UTR – Cooperativa Unión de la Frontera, queremos expresar nuestro dolor por el atentado sufrido hacia uno de nuestros compañeros, y a una herramienta fundamental para nuestro trabajo diario, que es nuestra camioneta f100 con equipo de frío.

El jueves pasado 5 de febrero, a las 22 hs tres personas cargadas con un bidón de combustible, rociaron el vehículo estacionado frente de la casa de este compañero en la localidad de Dos Hermanas, a 12 km de Bernardo de Irigoyen, dejaron el bidón adentro y en cuestión de segundos lo hicieron estallar. El compañero fue internado por inhalar el humo al intentar apagar el fuego, y su familia se encuentra aterrorizada ante la inminencia de un nuevo ataque. Las autoridades policiales dicen no contar con el personal y recursos para poder brindar protección a la familia.

Este hecho ocurre con posterioridad a la denuncia realizada por el compañero en la policía de varios sucesos delictivos que venimos sufriendo en los últimos meses: el robo al matadero en tres oportunidades, el robo a nuestro local de ventas en dos oportunidades más, y robo de ganado.

La red delictiva que fue creciendo sin control en nuestra localidad, basa su accionar en un gran despliegue de vehículos, armamento, información y la complicidad de agentes policiales, y sumado a una clara política de las autoridades policiales de considerar los robos y atentados sufridos por todos los vecinos periódicamente, como hecho delictivos puntuales, y sin abordar el desbaratamiento de la red de delincuencia.

Por lo cual, SOLICITAMOS A LA AUTORIDAD COMPETENTE LA RESOLUCIÓN INMEDIATA DE ESTA SITUACIÓN.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/02/12/bernardo-de-irigoyen-cooperativa-agropecuaria-sufrio-dos-atentados-en-una-semana/