DAÑOS EN EL PUENTE CAPIOVÍ

​por Stop en Línea​

Además de la inundación de su edificio comunal, la localidad de Capioví también vio alterada su habitual comunicación con la zona Norte de la provincia por la ruta nacional 12, ya que el puente sobre el arroyo Capioví quedó seriamente dañado luego de que el caudal superase el jueves último la cinta asfáltica.
PUENTE capiovi
Las secuelas se ven a simple vista: la cantidad de agua que pasó bajo el puente horadó su estructura y provocó el derrumbe y desprendimiento de mucho material en la cabecera sur, por lo que quedó un enorme hueco debajo del viaducto.

Paralelo al puente principal se encuentra otro cuya estructura superior es de madera y tiene pilares de cemento y piedras. Los vecinos lo usaban para circular con bicicletas, motos y otros vehículos menores; también se podía pasar caminando y lo transitaban especialmente los chicos que iban a las escuelas, los vecinos del barrio y los fieles de la capilla del lugar, por razones de seguridad.

Esa estructura también fue seriamente dañada y ahora los lugareños no tienen alternativas, por lo que deben cruzar por el arroyo por el comprometido puente de la ruta.

Los responsables de la concesión evaluaron la situación y, en principio, realizarán un rellenado con piedras de basalto que serán extraídas de canteras de la zona.

Los trabajos comprenderían especialmente la cabecera sur del puente, donde se detectaron mayores daños. Esto garantizará la estructura del puente y la normal circulación por el lugar.

La medida, sin embargo, es de emergencia.
A mediano plazo se evaluará qué tareas se deben acometer para darle una solución definitiva.

El tránsito por el lugar está restringido a una sola mano y solamente cruzan vehículos menores. Los micros de media y larga distancia deben hacer que desciendan sus pasajeros (excepto las mujeres con niños pequeños y ancianos), quienes cruzan a pie y luego ascienden nuevamente al colectivo.

Respecto al tránsito pesado, en sentido ascendente desde Jardín América deben tomar la ruta provincial 7 hasta la nacional 14, a la altura de Aristóbulo del Valle.

En sentido descendente, en tanto, desde El Alcázar los camiones toman la ruta 11 hasta el empalme de la ruta 14 (cercano a Dos de Mayo).

Por su parte, el puente sobre el arroyo Garuhapé, que había sido cerrado completamente el jueves porque el agua cubría la cinta asfáltica, fue reabierto en la mañana de ayer para todo tipo de vehículos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/01/03/danos-en-el-puente-capiovi/