FORTALECIMIENTO AL SECTOR ARTESANAL DE MISIONES: EL INTI CAPACITÓ A INTEGRANTES DEL PROGRAMA DISEÑO ACTIVO


por INTI – Área de Comunicación

El Centro de Investigación y Desarrollo de Misiones y el Observatorio de Tendencias del Centro INTI-Textiles, brindaron una capacitación en el tercer encuentro del Programa Diseño Activo.  
Capacitacion

El INTI, a través del Centro de Misiones participó días atrás del tercer encuentro del Programa Diseño Activo (PDA) que se realizó en «La Costanera» de la ciudad de Posadas. Allí, el licenciado Laureano Mon, integrante del Observatorio de Tendencias del INTI, brindó una conferencia dirigida a especialistas en economía y comunicación sobre las tendencias sociales en torno al diseño y las experiencias del consumo a nivel mundial .

Este tercer encuentro giro en torno a dos áreas agrupadas en “diseño gráfico, fotografía y audiovisual” y “economía y comunicación”. La jornada brindó el marco propicio para poder apreciar la dinámica del trabajo conjunto que realizan los distintos equipos compuestos por artesanos, fotógrafos, diseñadores gráficos, comunicadores y economistas.

Andrea Acosta, directora del Centro INTI-Misiones destacó la importancia del programa en lo relativo al agregado de valor en origen y comerciabilidad de los productos artesanales de la provincia en el mercado nacional e internacional. «Uno de los objetivos del Centro es ampliar las zonas de comercialización de los productos regionales, y para ello brindamos apoyo continuo apoyando a los emprendedores locales», finalizó.

La provincia de Misiones es la primera del país donde se desarrolla dicho programa implementado entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la cartera educativa provincial, con el acompañamiento de la Fundación Artesanías Misioneras y la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM, y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

El programa busca desarrollar una colección de objetos utilitarios y accesorios que representen e identifiquen a la Provincia. Para ello se seleccionaron 40 productores destinados a integrar el grupo que conformará la Marca Provincial y que representará a Misiones en los mercados nacionales e internacionales. Asimismo durante el encuentro se promovió la conformación de un grupo local de diseñadores gráficos, fotógrafos, realizadores audiovisuales, economistas y comunicadores sociales, que acompañados por la Universidad Nacional de Misiones, se sumaron al grupo de productores seleccionados.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/07/30/fortalecimiento-al-sector-artesanal-de-misiones-el-inti-capacito-a-integrantes-del-programa-diseno-activo/