FIN DE UN CICLO

 

 
 
por Julio Moyano
 
 
¿Que te quería contar? Que hace treinta años los argentinos comenzábamos a salir de una negra noche. Una larga noche de siete años donde los asesinos uniformados de entonces y sus cómplices civiles se adueñaron de la patria, para ponerla al servicio del imperioyanqui.jlm
Hace treinta años miles de argentinos concurrían a las urnas. Esas que estaban muy bien guardadas, al decir de un general.
Pasaron treinta años, pero entre los argentinos convivían los asesinos y sus cómplices. Esos que hicieron pingues negocios gracias al terrorismo de estado. Esos tipos fueron condenados y otros están aún entre nosotros. Son los que quisieron seguir imponiendo una sola voz en los medios de comunicación.
 
En esos treinta años. ¡Toda una vida!!! Hubo muchos tipos y tipas que pelearon para mejorar la democracia. Fueron 30 años de aprendizaje, de felices pascuas, economía de guerra, el que apuesta al dolar pierde, de singanmen que no los voy a defraudar. En esos 30 años se fueron forjando otras maneras de comunicar. Desde el pueblo, desde lo comunitario y desde casi un cuarto siglo se fue debatiendo una ley que pasara al olvido los desvaríos de una dictadura. Porque gracias a esos otros tipos que querían ser la única voz, durante mucho tiempo nos rigió un bando militar, a los que estamos detrás de un micrófono.
Pero de un tiempo a esta parte y gracias a la lucha y a la toma de conciencia, el pueblo fue madurando. Hasta ayer se escuchaban voces que predecían el fin de un ciclo. Y si. Desde ayer finalizó un ciclo que nos ataba a un pasado de terror, donde nos inculcaron que el individualismo es bueno y que se salve el que pueda. Ese ciclo ayer terminó. Hoy miramos de cara al futuro. Mucho mas unidos que dominados. Pudimos. Gracias a todos. A vos, a usted a mi. Nos lo merecemos ¡Viva la Patria!!!

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/10/30/fin-de-un-ciclo/