CORRIENTES Y SANTA FE RESUELVEN UN PROBLEMA LIMÍTROFE


Funcionarios de Corrientes y Santa Fe resolvieron un litigio limítrofe en el río Paraná, al determinar que se repartirán en partes iguales una 10 mil hectáreas de islas. En febrero o marzo se reúnan los técnicos y definan la delimitación para saber con certeza qué queda incluido en cada jurisdicción.

por Región Norte Grande
-santafe
Así, la superposición de límites que existe sobre las islas que están en el río Paraná, a la altura de Goya y Esquina, se habría resuelto el problema de fondo, que involucra a unas 10 mil hectáreas de islas.

Según el administrador general de Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), Mario Rujana, el diferendo “tiene por lo menos 30 años y ahora por primera vez hemos llegado a un acuerdo”.

Tras lo cual precisó que “ahora se determinó que son 10 mil hectáreas las que están con una delimitación indefinida y que el reparto será, cinco mil para Santa Fe y la otra mitad para Corrientes”.

Dentro de esa amplia zona, existen islas privadas y fiscales, que en el caso de éstas últimas son arrendadas por el Gobierno correntino y dados en guarda por el santafesino.

“La idea es generar la menor cantidad de inconvenientes con los particulares que inclusive ya están tributando en algunas de las dos jurisdicciones”,
comentó el administrador del Icaa.

Seguidamente, anticipó que en febrero o marzo del año próximo, se reunirán los técnicos de ambas provincias para precisar cuáles son las islas que le tocarán a cada provincia.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/12/27/corrientes-y-santa-fe-resuelven-un-problema-limitrofe/