“Contra el dengue no se deben bajar los brazos nunca, cada año arrancamos mejor”, dijo Closs

El gobernador Maurice Closs explicó que “el dengue está en nuestra zona por una cuestión natural de la geografía en que vivimos, en el clima que tenemos” y sostuvo que “si en cada uno de nuestros hogares nos transformamos en luchadores contra el desarrollo del transmisor, vamos a ayudar a que el impacto sea menor. Esta tarea se refuerza ahora, pero no se debe bajar los brazos nunca, cada año arrancamos mejor” afirmó en el lanzamiento nacional de la Campaña de Prevención contra el Dengue, que se realizó esta mañana en el ITEC de Puerto Iguazú y contó con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

En el acto de lanzamiento hicieron uso de la palabra el Intendente de Puerto Iguazú, el ministro de Salud de Misiones, José Guccione; el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y luego habló Closs. En su discurso del Gobernador explicó que el mosquito transmisor del dengue “está en nuestra zona por una cuestión natural, de la geografía en que vivimos, en el clima que tenemos. Esto es una cuestión propia con la que tenemos que convivir” y explicó que “la amenaza se hace más directa cuando la temperatura sube, arranca a esta altura del año y termina con las primeras heladas. Ese es el ciclo natural que tiene el dengue” fundamento.

El Gobernador reflexionó que “si en cada uno de nuestros hogares nos transformamos en luchadores contra el desarrollo del transmisor, vamos a ayudar a que el impacto sea menor. Tenemos que acostumbrarnos a combatir y a convivir con el problema, en los países vecinos existe y acá también” y recordó que en la provincia de Misiones siempre “tuvimos la estructura sanitaria preparada, esta tarea se refuerza ahora, pero no se debe bajar los brazos nunca, cada año arrancamos mejor. Puerto Iguazú tiene la característica de tener el mayor flujo de personas, eso es lo que lo hace exponencialmente más complejo, también Eldorado tiene mayor movimiento de personas con el Paraguay, pero la amenaza está en todos lados” remarcó.

En otro tramo de su discurso, el Gobernador hizo referencia a las elecciones presidenciales del 23 de octubre venidero, en ese sentido recordó que “una periodista me preguntó si ya está la elección ganada. Le contesté: ‘Esta ganada a las seis de la tarde. Cuando se abren las urnas’. Nosotros tenemos que ayudar a la Presidenta de todos los argentinos para que a las seis de la tarde, cuando se abran las urnas, tenga una enorme cantidad de votos. Porque detrás del modelo de la Presidenta está este modelo de inclusión y de desarrollo, este país plural y de participación que es la República Argentina, que me fascina y nos fascina a todos”. Con respecto a los candidatos del Frente Renovador que competirán en las elecciones, Closs sostuvo que “las boletas que nosotros necesitamos son las que va con Cristina Presidente, Sandra Giménez Senadora y Pepe Guccione Diputado Nacional. Imagínense la cantidad de cosas que hemos conseguido estos años. Por ejemplo, ante una gestión ante Salud Pública de la Nación, tengo que tener un amigo, levantar el teléfono y sé que del otro va a estar el diputado nacional Gucccione o la senadora Giménez  para que me atienda y me resuelva el problema. Por eso en estos días hay que redoblar los esfuerzos, aunque parezca que está todo terminado, aunque parezca todo tranquilo, la militancia política también tiene que ser casa por casa, como esta lucha frontal que se hace contra el dengue. Hay que trabajar y acompañar y yo no tengo duda alguna que Cristina Fernández de Kirchner y nuestro equipo de candidatos a legisladores nacionales son una garantía para que la República Argentina y Misiones puedan seguir creciendo más y en paz”, concluyó el Gobernador.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/09/29/contra-el-dengue-no-se-deben-bajar-los-brazos-nunca-cada-ano-arrancamos-mejor-dijo-closs-2/