EL GOBIERNO PROVINCIAL RESEÑÓ COMPROMISOS CUMPLIDOS CON TAREFEROS

Uno de los planteos formulados al inicio de la protesta de los tareferos, fue la presencia en la Provincia de funcionarios nacionales, para atender el reclamo por los descuentos de asignaciones familiares. Por gestión del gobernador Maurice Closs, el 26 de enero de este año, en la Casa de Gobierno, se reunió con los delegados de tareferos el secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de la Nación, Walter Arrighi.

En relación al subsidio de la interzafra, que es pagado con recursos nacionales, lo cobraban sólo quienes hubieran percibido durante su período laboral un piso de ingresos de 400 pesos. Esto significó que 2.000 tareferos quedaran excluidos de ese beneficio. El reclamo fue que ese piso fuera de 100 pesos y así se consiguió. Eso convenio fue firmado por la ministra de Trabajo misionera, Claudia Gauto, con el Secretario de Empleo de la Nación, el 29 de enero, de manera que se incorporaron a 1.500 beneficiarios más, que además van a cobrar el retroactivo de diciembre y enero, que no habían percibido. A los tareferos se les dio, en mano y por escrito, el cronograma de pago de ese subsidio en la reunión de Montecarlo del 29 de enero.

Subsecretaría de Prensa del Gobierno de la provincia de Misiones

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/02/15/el-gobierno-provincial-reseno-compromisos-cumplidos-con-tareferos-3/