LA VIOLENCIA MAYOR ES LA DE LOS OLIGARCAS DE OCCIDENTE

Rómulo Pardo Silva

Un tema de los medios dominantes es la violencia. Cada día informan de homicidios, tiroteos masivos, secuestros…

En América del Sur nombran el Tren de Aragua, en México carteles de narcotraficantes.

Esos actos condenables son un problema de los pueblos. Pero no los más graves.

Los periodistas de los medios siguen las órdenes de los empresarios y ocultan a los responsables del sufrimiento de millones: los oligarcas occidentales que ejercen un gobierno de facto desde bancos, administradoras de activos, industrias, comercios.

Las víctimas ucranianas, rusas, palestinas, israelíes, son resultados previstos y aceptados de planes de hegemonía en que no importan muertos, heridos, empobrecidos, desplazados.

Poderosos magnates derivan sus fortunas y poder de violencias extremas, masivas, presentes y pasadas.

Lloyd’s of London, la enorme aseguradora mundial, traficó con personas africanas esclavizadas. Lo mismo hicieron los fundadores de la Greene King, una cadena de pubs británica.

Declarada ilegal la esclavitud sus dueños argumentaron contra la abolición y ambas recibieron sumas equivalentes a centenares de miles de libras esterlinas como compensación por la pérdida de sus negocios de africanos esclavizados.

Lloyd’s of London y Greene King son dos de otras nueve grandes compañías británicas que se han beneficiado directa o indirectamente por la compensación.

La trata de esclavos contribuyó en particular a financiar el «siglo de oro» neerlandés, un periodo de prosperidad erigido sobre el comercio de ultramar en los siglos XVI y XVII.

Los empresarios británicos traficaron más de 3 millones y medio de personas y los neerlandeses unos 600 mil a sus colonias de Sudamérica y el Caribe.

El actual enfrentamiento de Occidente contra China y Rusia es una decisión de esa cúpula de oligarcas que no han llegado a iniciar la tercera guerra mundial solo porque saben que también terminarían destruidos.

Los humanos, las vidas hermanas, los ambientes físicos, necesitan un gobierno social que suceda al gobierno de ambiciosos violentos ocultos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/11/13/la-violencia-mayor-es-la-de-los-oligarcas-de-occidente/