Entrega de chequeras Mujer Sana para prevenir y detectar el cáncer de mama

En el Ministerio de Trabajo y Empleo, se realizó la entrega de Chequeras Mujer Sana, un programa de prevención y detección del cáncer de mama y útero impulsado por Instituto de Previsión Social (IPS).

Participaron de la mesa de apertura: la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el presidente del IPS, Lisandro Benmaor; la diputada provincial, Rita Núñez; la subsecretaria de innovación y planificación estratégica del Ministerio de Desarrollo Social, Adriana Rinas; la directora de oncología del IPS, Natalia Espinola.

El IPS brinda prestaciones de prevención, detección y tratamiento del cáncer de mama, por medio de la Chequera Mujer Sana de “Prevención y detección del cáncer de mama y útero” con el objetivo de disminuir la morbimortalidad de mujeres por esta patología ginecológica de alta incidencia.

Con la chequera se pueden realizar las siguientes consultas totalmente gratuitas: consulta ginecológica, consulta para colposcopia, mamografía + ecografía, consulta para Pap, detección del virus Papiloma Humano (según criterio médico)

Durante su intervención, la ministra Giménez hizo hincapié en la importancia de los estudios: “Las mujeres dejamos muchas veces de lado nuestros controles de salud, poniendo primero la familia, los hijos y nuestro trabajo. Además, en algunos casos nos da miedo por el resultado que pueda llegar a dar el estudio, pero son muy necesarios “

Por su parte, el director de IPS, Lisandro Benmaor, destacó la importancia de la detección temprana: “Un diagnóstico precoz hace que disminuya categóricamente la gravedad del pronóstico y del impacto psicológico, siendo un tratamiento menos nocivo para el organismo, comparado con etapas tardías del cáncer.”

Por otro lado, la diputada Rita Nuñez, quien lucha contra el Cáncer de mama, hizo énfasis en el rol fundamental de la salud publica en la provincia de Misiones: “Quiero destacar el rol y el acompañamiento del IPS, hice todo mi tratamiento en el ámbito de la salud pública. Al momento de afrontar una patología grave, que tu obra social cubra el tratamiento es muy importante”.

Matías Zouvi – Jefe de Prensa Ministerio de Trabajo y Empleo

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/10/30/entrega-de-chequeras-mujer-sana-para-prevenir-y-detectar-el-cancer-de-mama/