Misiones camina hacia el autoabastecimiento mediante la producción hortícola

En lo que va del año ya son más de 4.000 productores y productoras beneficiados con el acompañamiento técnico del Ministerio del Agro.

A través del Programa de Incentivo a la Producción Hortícola Comercial, el Ministerio del Agro continúa haciendo entrega de plantines y fertilizante foliar orgánico a productores hortícolas de la provincia.

Esta semana, fueron más de 60 productores y productoras beneficiados de los municipios de Arroyo del Medio, Oberá, El Soberbio y Salto Encantado.

Además, las familias también recibieron capacitaciones para el buen uso y aprovechamiento de estos insumos por parte del equipo técnico del Ministerio del Agro, que se encarga de brindar recomendaciones básicas para el manejo.

Al respecto, el diputado Lucas Romero Spinelli manifestó que “estos programas que implementa el gobierno de la provincia son fundamentales para acompañar a los productores y productoras para que tengan alternativas y así generar ingresos en sus hogares. Al mismo tiempo agregó que “Misiones tiene un gran potencial productivo, por eso es clave fortalecer los procesos que permiten el desarrollo de nuestra provincia”.

Por su parte, el ministro del Agro, Facundo López Sartori mencionó que “un factor importante para potenciar esta actividad son las capacitaciones y el acompañamiento técnico, porque ello permite un buen manejo del cultivo para un mejor rendimiento. Estas alternativas para los productores y productoras de la provincia impulsan la comercialización y con ello una actividad productiva que va en aumento”.

Con capacitaciones, entrega de semillas, plantines, herramientas, materiales de infraestructura y equipamiento de riego, entre otros, el gobierno de la provincia impulsa la horticultura comercial.

Se trata de un trabajo integral de la institución con los municipios para incrementar el volumen de producción de las chacras, fortalecer la actividad, generar ingresos para las familias productoras y promover el arraigo rural.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/09/06/misiones-camina-hacia-el-autoabastecimiento-mediante-la-produccion-horticola/