EL MINISTERIO DEL AGRO CONTINÚA POTENCIANDO LAS CHACRAS MISIONERAS MEDIANTE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA EN DIFERENTES MUNICIPIOS

9 familias de la localidad de Itacaruaré se beneficiaron con plantines de pimiento y capacitaciones para la diversificación productiva de sus chacras.

Desde el Ministerio del Agro y la Producción se continúa acompañando a las productoras y productores tabacaleros a través del Programa de Reconversión, Tecnificación y Diversificación Productiva.

En este marco, 9 familias tabacaleras de la localidad de Itacaruaré se beneficiaron con plantines de pimiento. Además, capacitaciones en manejo del cultivo por el equipo técnico del Agro.

Es fundamental para el sector el acompañamiento para fortalecer la actividad. En este sentido, la directora general de Frutihorticultura del Ministerio del Agro, Analía Mango destacó que “estos programas generan una alternativa para los productores y productoras tabacaleros, que buscan diversificar la producción de sus chacras para abastecer a los mercados locales y consolidar una actividad con buena rentabilidad”.

Además agregó que “Misiones tiene un gran potencial para el desarrollo productivo y para ello es clave considerar los procesos tecnológicos para el desarrollo, así como la formación y capacitación permanentes”.

Los productores beneficiarios adquirieron en una primera instancia materiales y equipos para el armado de invernaderos con sistema de riego por goteo. En esta segunda etapa reciben plantines de pimiento para iniciar sus cultivos con material de propagación de calidad, además de capacitaciones para un buen manejo del cultivo.

El programa se lleva adelante con un total de 46 productores beneficiarios en cinco municipios: San Javier, Panambí, Itacaruaré, Arroyo del Medio y 25 de Mayo, con el fin de abastecer a los mercados locales y mejorar los ingresos económicos de las familias rurales, incorporando tecnología al proceso productivo.

En Itacaruaré llevaron adelante la actividad el director de Cultivos Anuales, Omar Jakimchuk y el director de Horticultura, Eduardo Auras. Acompañó Ornella Domenech del equipo técnico territorial del Agro y Lorena Alvez, secretaria de gobierno del municipio.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/06/29/el-ministerio-del-agro-continua-potenciando-las-chacras-misioneras-mediante-diversificacion-productiva-en-diferentes-municipios/