VECINOS DEL BARRIO SOL DE MISIONES RECIBIERON SERVICIOS DEL IPLYC SOCIAL PRESENTE

La Escuela 952 de Posadas fue sede de un nuevo operativo que acercó servicios integrales de salud y de asesoramiento durante la mañana de este viernes 9.

La iniciativa contó con gran asistencia de vecinos de la zona, quienes desde temprano recibieron atención gratuita. Oftalmología y vacunación –antigripal y contra la neumonía y el Covid-19- fueron los rubros con más demanda en esta ocasión.

Otro servicio con notable concurrencia fue el de control de talla y peso, en su mayoría, de niños y niñas.

Además, hubo decenas de personas que acudieron para iniciar los trámites de DNI y para cortes de cabello.

Yolanda Cáceres, vecina del barrio, comentó que “aproveché el operativo para aplicarme la vacuna antigripal y también para hacerme un control de la vista. Está bueno que estos servicios vengan a los barrios”.

Al respecto, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, señaló que este tipo de iniciativas “tienen un claro objetivo, de brindar más oportunidades para cada uno de los vecinos”.

Agregó que estos operativos “son con un fuerte compromiso social para los misioneros y las misioneras” y que son “el resultado de un trabajo mancomunado entre diferentes instituciones”.

En esta ocasión, hubo un notable interés y número de inscriptos para el programa Desafío Confort, que cada quince días sortea el IPLyC.

En el encuentro participaron los Ministerios de Salud, de Agro y de la Producción y de Acción Cooperativa. También, Energía de Misiones, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y la Subsecretaría de Transporte.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/06/09/vecinos-del-barrio-sol-de-misiones-recibieron-servicios-del-iplyc-social-presente/