La Ministra de Trabajo se reunió con productores de la zona norte

En la jornada de ayer, la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez, se reunió con productores yerbateros, representantes ganaderos, citrícolas y autoconvocados de la zona norte provincial. El encuentro se realizó en el SUM de la Municipalidad de San Pedro.

Durante el encuentro se debatió sobre la compatibilidad de planes sociales con el trabajo registrado establecido en el Decreto 514/2021 bajo las modalidades de trabajo temporario, trabajo permanente discontinuo o trabajo de temporada.

Los planteos de los productores estuvieron centrados en el fondo de desempleo, la tarjeta alimentar, el salario universal, las inspecciones en los yerbales, el trabajo adolescente protegido y las condiciones de trabajo en la chacra.

Durante la reunión los productores yerbateros elevaron un pedido para que la Ministra gestione la creación de una mesa de trabajo con autoridades de la Nación. El objetivo será buscar soluciones a los reclamos del sector

La Ministra afirmó: “No vamos a permitir que se priven los derechos de los trabajadores. Buscamos promover el trabajo decente en todos los sectores productivos de nuestra provincia y vamos a ser implacables con quienes no cumplan”.

Matías Zouvi – Jefe de Prensa Ministerio de Trabajo y Empleo

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/06/08/la-ministra-de-trabajo-se-reunio-con-productores-de-la-zona-norte/