FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DEL AGRO Y EL CFI PARA RECUPERACIÓN PRODUCTIVA

A través de un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el gobierno de Misiones otorgará créditos a micro, pequeñas y medianas empresas para la incorporación de sistemas de riego y eficiencia hídrica.

 

En el marco del Programa de recuperación productiva del Ministerio del Agro y la Producción, el gobierno de Misiones firmó un convenio con el CFI para la recuperación productiva de las chacras.

 

El monto total de inversión es de $75.000.000 destinado a productores y productoras de pequeñas y medianas empresas inscriptos en el RENSPA quienes podrán acceder a créditos para la incorporación de sistemas de riego, con el objetivo de promover la asistencia financiera para el sector agrario y eficientizar el recurso hídrico.

 

En este sentido, el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad felicitó a los equipos de trabajo, la visión federal del CFI y manifestó que “las acciones que realizamos en la provincia tienen que ver con la promoción y crecimiento sostenido y sustentable del sector productivo. En Misiones es fundamental avanzar en proyectos y líneas de acción para la calidad y disponibilidad del recurso del agua, tanto para abastecimiento humano como el desarrollo de las actividades productivas”.

 

Por su parte, el secretario general de CFI, Ignacio Lamothe agradeció a las autoridades presentes y el trabajo en equipo que se viene realizando con la provincia y señaló que “Misiones es una provincia muy innovadora, tiene un gran potencial para el desarrollo productivo y es fundamental tener en cuenta los procesos tecnológicos para el desarrollo, la formación y capacitación permanente”.

 

Las obras que se financian son: equipos completos de riego; obras complementarias como  aquellas que sean requeridas para la instalación y funcionamiento de los equipos; sistemas de almacenamiento y provisión de agua para ganado.

 

En tanto, el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori destacó que “a través de este convenio continuamos fortaleciendo las economías regionales, con las líneas de trabajo con el CFI recibimos asesoramiento técnico, formación y capacitación permanente en innovación tecnológica y también el cuidado del ambiente”.

 

Por el Ministerio del Agro participó de la firma del convenio el subsecretario de Planificación, Leonardo Amarilla. También estuvieron presentes autoridades del gabinete provincial.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/05/31/firma-de-convenio-entre-el-ministerio-del-agro-y-el-cfi-para-recuperacion-productiva/