DÍA MUNDIAL DE LAS ABEJAS: MISIONES FORTALECE LA ACTIVIDAD APÍCOLA

En el Día Mundial de las Abejas se realizaron actividades en distintas localidades de la provincia bajo el lema «Más miel todo el año» con el objetivo de poner en valor el consumo local de miel.

 

En el marco de la Campaña Nacional “Más Miel Todo el Año” el gobierno de la provincia continúa ejecutando acciones y actividades para el cuidado de las abejas, con el objetivo de poner en valor el consumo local de miel y sus altos valores nutritivos.

Además,  es fundamental destacar la importancia de las abejas en el ambiente, por sus aportes en la preservación de la biodiversidad gracias a los servicios de polinización cruzada que las abejas brindan.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez señaló que “la apicultura es el ejemplo de actividad productiva que refleja la armonía entre la producción y el cuidado del ambiente. Desde el Ministerio del Agro continuamos trabajando de manera articulada con los productores, fomentando el trabajo asociativo para seguir potenciando esta actividad tan importante de la matriz productiva de la provincia”.

La semana de la miel se lleva adelante del 14 al 20 de mayo, culminando con las actividades en toda la provincia el Día Mundial de las Abejas que se conmemora el 20 de mayo. Durante estos días se realizaron charlas sobre el cuidado de las abejas y el ambiente en las escuelas, y buenas prácticas en la producción y comercialización de miel.

En tanto, en algunos stands de la provincia se realizaron degustaciones de miel, lectura de cuentos y el intercambio entre apicultores, técnicos, docentes, alumnos y la comunidad con la exposición y venta de productos y subproductos apícolas.

Fernando Muller, director de Apicultura destacó que “cada jornada es una oportunidad para fortalecer el desarrollo técnico de la apicultura en Misiones. La miel misionera es un alimento con identidad propia, de gran valor nutricional, color oscuro y sabor a flores de monte.”

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/05/22/dia-mundial-de-las-abejas-misiones-fortalece-la-actividad-apicola/