ATILIO ROCCA Y UN RECITAL DE “CLASICOS DE LA MÚSICA EN RETROSPECTIVA”

El pianista Atilio Rocca ofrece un concierto con clásicos del jazz y otros géneros que han recorrido el mundo entero. La cita es este sábado 20 a las 20.30 en el Centro Cultural Vicente Cidade.

La de este sábado en el Centro Cultural Cidade es la segunda edición de “Clásicos de la música en retrospectiva”, una narración musical de los clásicos del jazz y otros géneros, a cargo de Atilio Rocca y músicos invitados. El repertorio incluye autores y compositores como Quincy Jones, Tom Jobim y Astor Piazzolla, entre otros y el inicio está previsto para las 20.30, en la sala Quiroga de General Paz y Belgrano.

Atilio Rocca reside en Posadas desde hace más de 10 años, y además de dar conciertos y grabar sus materiales, es profesor de música. Estudió en el Conservatorio Rocca, con Otilia Fayó, en la ciudad de Santa Fe. También realizó perfeccionamiento en piano, armonía y composición, con el profesor Miguel Belluschi (ex alumno de Paul Hindemith), en Capital Federal.

Durante muchos años trabajó en giras como pianista acompañante, con el productor Edgardo Salas Correa con The Platters, Gianni Nazzaro, Olga Guillot, Danny Daniel, The Supremes, entre otros. Fue pianista de jazz y otros géneros en cadenas de hoteles cinco estrellas, como el Alvear Palace, el Sheraton y Hyatt, en Capital Federal. Allá por 1995 comienza a realizar producciones discográficas en el estudio Otilia Sound Records.

Fue director de orquesta en música de películas, como en el cortometraje “El día en el que el mono no habló”, sobre la vida del pianista argentino de jazz Enrique (Mono) Villegas, producido por ENERC (Universidad de Música) Bs. As.

Compuso la música del film “Metrópolis” (versión 2004), dirigida por Fritz Lang y de “Luminares” (2007), filme de música cristiana. En el ciclo “Jazzología”, conducido por Carlos Inzillo en el 4º Festival de Jazz de Buenos Aires, presentó su propia orquesta, con su propio espectáculo de música de películas y series de TV de clásicos de todos los tiempos. Ese show se presentó también en la bodega del Café Tortoni y el Teatro de la Cooperación en la sala Osvaldo Pugliese (2004 y 2005). Con Oscar Cardozo Ocampo trabajó como arreglador en comedias musicales, con el director José Paolantonio en “Canciones para mirar”, de María Elena Walsh.

El show “Clásicos en retrospectiva” ya se presentó en diversos sitios de Posadas.
Atilio Rocca editó dos álbumes solistas: “Comenzar” y “Volverá el sol (A mi Ciudad)” y actualmente se encuentra trabajando en su último álbum “Reina del Plata”.
Contactos al 3764154585.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/05/17/attilio-rocca-y-un-recital-de-clasicos-de-la-musica-en-retrospectiva/