PATRIOTA

“Persona que ama a su patria y se esfuerza por lograr su bien”; como Ud., como vos, como yo… el que se levanta cada mañana y deja todo, solo cumpliendo con sus obligaciones, por uno mismo y por quien tiene al lado; por la familia, por los amigos, por sus empleados y por sus jefes, por la empresa donde trabaja, por la institución, por una marca, por un equipo… por una camiseta; por una bandera, la celeste y blanca con su sol.

Los hay quienes han dado hasta la vida por LA PATRIA, para que podamos seguir amándola, esforzándonos por su bien. Nos debemos a ellos y no podemos permitirnos relegarlos, ni dejar que nos los vuelvan a ocultar.

Esos somos los que amamos la Patria; somos los PATRIOTAS.

¿A caso nos olvidamos? Sí… digámoslo bien fuerte: NOS OLVIDAMOS.

Y por eso pagamos el precio de la decadencia. Hoy llevamos el patriotismo escondido, como avergonzados. Sometidos a los designios de quienes se imponen sobre nuestros sentimientos. Somos una inmensa banda de patriotas con el corazón partido por los fracasos acumulados. Una inmensa banda de PATRIOTAS que explotamos de alegría cada vez que el éxito nos acompaña.

Recuperemos esa palabra escondida que dice tanto en tan pocas letras: PATRIOTA.

Yo soy un PATRIOTA. Ud. también. Vos también.

Mirémonos al espejo y gritemos bien fuerte: SOY UN PATRIOTA. Que sienta vergüenza quien no sea capaz de hacerlo y de asumir el compromiso de ser un PATRIOTA, que no es más que lo que somos.

Falta poco. En agosto y luego en octubre tendremos la oportunidad de mostrar que cada uno de nosotros es un PATRIOTA que va detrás de la alegría del éxito, eligiendo bien a dónde vamos, por dónde vamos y cómo vamos.

Soy un PATRIOTA. Ud. también. Vos también.

Asumámoslo.

Martín Márquez Miranda

DNI 17.364.608

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/05/16/patriota/