Alumnos del ISES visitaron el Santuario Diocesano «Ntra. Sra. de Loreto, madre del pueblo de Misiones».

La visita se realizó en el marco del proyecto impulsado por la Secretaría Episcopal para la Educación Católica de la Diócesis de Posadas. El ISES adhiere a esta iniciativa desde su lanzamiento y este año fijó que sean los alumnos ingresantes de cada ciclo lectivo los que participen de las actividades que se llevan a cabo en el predio del santuario.

El pasado viernes 11 de mayo un grupo de alumnos de los 1er año del ISES llegaron hasta el santuario de la Virgen de Loreto en la localidad de Santa Ana para conocer las instalaciones con un recorrido guiado, conociendo la historia de este centro de espiritualidad, la significancia de la reducción histórica, la capilla abierta de los Santos Mártires, parte de la vida del P. Antonio Ruiz de Montoya y el acercamiento a la Vía Procesional que se mantiene como una experiencia vivencial en el conjunto guaraní jesuítico de Loreto.

En esta experiencia se realza el sentido de comunión entre las instituciones educativas confesionales que dependen del Obispado de Posadas, que son convocadas por la Secretaría Episcopal para la Educación Católica de la diócesis a realizar una peregrinación como institución con la opción de elegir qué día del año concretar la visita para desarrollar esta convivencia entre pares, espiritual y en el entorno natural que ofrece el Santuario Diocesano Santa María de Loreto, madre de las Misiones.

Esta experiencia de los alumnos incluyó la visita al Parque Temático de la Cruz de Santa Ana como conclusión de una jornada enriquecedora para la institución.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/05/15/alumnos-del-ises-visitaron-el-santuario-diocesano-ntra-sra-de-loreto-madre-del-pueblo-de-misiones/