EL IPLYC ACOMPAÑÓ OPERATIVO INTEGRAL DE SALUD EN OBERÁ

El encuentro se realizó este miércoles 29 de marzo en el marco del Plan de Salud Integral Misiones (SIMisiones), que se desarrolló en conjunto con la Municipalidad de Oberá, y acercó múltiples servicios de salud al barrio System Vick de Oberá, en la Escuela 688.

Cientos de vecinos concurrieron desde temprano para completar los esquemas de vacunación y atención oftalmológica, que fueron las prestaciones más demandadas.

Este operativo integral de salud incluyó además el control ginecológico a mujeres embarazadas y de peso y talla, atención pediátrica y odontológica, ecografías, toma de muestra de PAP, entregas de anteojos, prevención de enfermedades crónicas y de cáncer de colon. Se hizo presente el Programa Provincial Salud Integral del Adolescente y el de Salud Sexual y Procreación Responsable.

Al acompañar las actividades, el presidente de Loterías y Casinos, Héctor Rojas Decut, resaltó la importancia de estar presentes con los vecinos de todos los barrios llevando servicios sociales.

“En el IPLyC tenemos un fuerte compromiso social con los misioneros, brindando soluciones con gestión y con un trabajo mancomunado con diferentes instituciones de nuestra provincia”, afirmó.

Participaron de la iniciativa el Ministerio de Salud, el Instituto de Fomento Agrario e Industrial (IFAI), el Registro Provincial de las Personas y la Subsecretaría de Transporte de la Provincia.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/03/30/el-iplyc-acompano-operativo-integral-de-salud-en-obera/