NACIÓN DECLARA EMERGENCIA AGRPECUARIA EN MISIONES Y LA PAMPAMisiones y La Pampa

En el caso de Misiones, corresponde a fincas afectadas por granizo y fuertes tormentas. Mientras que en La Pampa, fincas frutícolas, hortofrutícolas y vitivinícolas afectadas por heladas.

El Ministerio de Economía declaró estado de emergencia y desastre agrícola en otras dos provincias.

En municipios con fincas frutícolas, hortofrutícolas y vitivinícolas de las provincias de La Pampa por heladas y agricultura, mientras que en Misiones se debió a granizadas y fuertes temporales, mediante las resoluciones 318/2023 y 319/2023, respectivamente, publicadas hoy en el Diario Oficial. Gaceta.

En el caso de La Pampa, el período comprende del 1 de diciembre de 2022 al 31 de marzo de 2023 para fincas frutícolas, hortofrutícolas y vitivinícolas afectadas por heladas en los departamentos de Puelén, Curaco, Rancul, Loventué, Utracán y Conhelo, de acuerdo con el detalle catastral proporcionado por el artículo 1 del decreto provincial 87 del 24 de enero de 2023.

Mientras que del 27 de enero al 26 de julio es el período de fincas afectadas por granizo y fuertes tormentas en los municipios de El Soberbio, San Vicente, Caá Yari, 25 de Mayo, Colonia Aurora, Panambí, Andresito, Dos de Mayo y Aristóbulo del Valle en la provincia de Misiones.

La declaratoria del estado de excepción corresponde cuando al menos el 50% de la producción o capacidad productiva de la explotación se vea afectada y en tal caso el propietario se beneficiará del aplazamiento del pago de los impuestos nacionales.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/03/28/nacion-declara-emergencia-agrpecuaria-en-misiones-y-la-pampamisiones-y-la-pampa/