Yorg: “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, aún con materia pendiente: Construir una Patria libre, soberana y con justicia social”.

“Pensamos que el ambiente de esta conmemoración tiene mucho de interpelación a la clase política por la inmensa deuda interna que sostienen con el pueblo”.

 Damos a conocer las reflexiones del educador social José Yorg el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, aduciendo que “ la Ley de la Nación 25.633/02, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, nos invita a una jornada de reflexión, análisis y crítica severa de nuestra historia, por ello, desde TECNICOOP plantamos memoria para construir de una vez por todas una Patria libre, soberana y con justicia social”.

 “Aquel infausto acontecimiento del año de 1976-continuó-expresado como golpe cívico-militar tuvo un claro propósito, aniquilar la conciencia política elevada del pueblo, destruir el modelo de desarrollo para implementar políticas neoliberales de miseria y sometimiento”.

Reprochó Yorg “sin embargo, han transcurrido 40 años de democracia y no se ha desmantelado la esencia neoliberal del Estado nacional, y en esto debemos ser claros, la democracia representativa como tal no puede desarrollar sociedades equitativas, consecuentemente, la sociedad argentina se desangra en desesperanza día con día”.

 “Digámoslo con insistencia para que entiendan los distraídos: Esa anomalía socio-económica neoliberal  tiene explicación por el lado de la falta de soberanía política, por la ausencia de independencia económica y por tanto, no anida la justicia social”, fijó.

Conmemoración que interpela.

Señaló “Hoy, en el presente año 2023, está suficientemente demostrado que el objetivo del golpe contra la democracia fue  reprimir a sangre y fuego las luchas populares, pero también, preparar la reorganización de una democracia de baja calidad, y vaya que lo consiguieron, que dudas caben”,

“Pensamos que el ambiente de esta conmemoración tiene mucho de interpelación a la clase política por la inmensa deuda interna que sostienen con el pueblo, la miseria, la desesperanza, una educación y salud publicas en crisis fatídica, en fin”, sentenció.

“Volvemos a repetir en voz alta: “Desde aquella Argentina, granero del mundo, resuena un mandato electoral de inexcusable cumplimiento: Fomentar la cooperativización de la producción, pues el atraso cultural y educativo cooperativo bloquea el desarrollo de los pueblos”, dejó José Yorg a modo propuesta electoral.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/03/27/yorg-dia-nacional-de-la-memoria-por-la-verdad-y-la-justicia-aun-con-materia-pendiente-construir-una-patria-libre-soberana-y-con-justicia-social/