El RENATRE participó en la Mesa Cuatripartita de Ganadería en Misiones para abordar medidas de seguridad en el trabajo

La Delegación Misiones del RENATRE participó de la primera reunión del año de la Mesa Cuatripartita ProNapre en Ganadería, que tuvo lugar el viernes 24 de febrero. Durante la reunión, se dio lectura al documento borrador del bloque 1 del Manual de Buenas Prácticas Cría y Recría de ganado bovino.

En el encuentro, se debatió acerca del riesgo del material particulado (polvo) y sus consecuencias en la salud de los trabajadores rurales. Por este motivo, la Comisión consensuó que es pertinente el uso de elementos de protección personal respiratoria para prevenir problemas de salud relacionados con la exposición al polvo.

Aunque el uso del protector respiratorio no es una práctica común en la actividad ganadera, se consideró fundamental la sugerencia para proteger la salud de los trabajadores. Desde la Superintendencia de Riesgo del Trabajo (SRT) evaluaron, junto con los demás participantes, la mejor forma de indicar el uso del protector respiratorio, especialmente en las tareas de movimiento de ganado.

El encuentro contó con la participación de la delegada del RENATRE, Wilma Andino, representantes del Ministerio del Agro y Producción de Misiones, del INTA, del Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones y de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales, provinciales y municipales para desarrollar acciones concretas que permitan mejorar la producción y que los trabajadores rurales y empleadores puedan contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/03/15/el-renatre-participo-en-la-mesa-cuatripartita-de-ganaderia-en-misiones-para-abordar-medidas-de-seguridad-en-el-trabajo/