JORNADA APÍCOLA: PROMUEVEN LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA EN ZONAS TABACALERAS

Desde el Ministerio del Agro y la Producción se están realizando una serie de capacitaciones y entregas de materiales para impulsar la actividad.

El Fortalecimiento de la Cadena Apícola en Zonas tabacaleras pertenece al Programa de Asistencia Financiera para la Reconversión, Tecnificación y Diversificación del FET y busca promover los conocimientos en apicultura misionera.

En este sentido, miembros de la Asociación Apícola de Pozo Azul han recibido capacitaciones y actualmente manejan más de 115 colmenas.  Además, los productores y productoras fueron beneficiados con materiales inertes, pinza y ahumador, cera estampada, herramientas e indumentaria para la apicultura, por un monto total de $ 261.000.

El subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez señaló que “la apicultura es el ejemplo de actividad productiva que marca esa armonía entre la producción y el cuidado del ambiente”.

Y remarcó “tenemos la convicción que trabajando de manera articulada con los productores, fomentando el trabajo asociativo y pudiendo respaldar con este tipo de acciones, vamos a seguir potenciando esta actividad tan importante de la matriz productiva de la provincia”.

La miel misionera es un alimento con identidad propia, de gran valor nutricional, color oscuro y sabor a flores de monte.

Fernando Muller, director de Apicultura destacó “cada jornada es una oportunidad para fortalecer el desarrollo técnico de la apicultura en Misiones”.

Actualmente la producción local se comercializa por completo en el mercado local, generando valor agregado y siendo una actividad que promueve el cuidado del medio ambiente, un eje fundamental en el desarrollo de nuestra provincia.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/03/12/jornada-apicola-promueven-la-diversificacion-productiva-en-zonas-tabacaleras/