MISIONES SE CONVIRTIÓ EN LA SEGUNDA PROVINCIA QIE IMPLEMENTÓ EL ACTA DÍGITAL ÚNICA

Gracias a la gestión realizada por el Ministerio de Trabajo de Misiones, se comenzó a utilizar el Acta Digital Única offline para las inspecciones laborales. En la actualidad, Misiones se convirtió en la segunda provincia en implementar este novedoso sistema.

Desde la creación de la Dirección de Inspecciones, la cartera laboral ha realizado Acta Papel para las inspecciones en los distintos establecimientos de toda la provincia. Desde hoy se implementó el ADU offline, un procedimiento de carga de datos que requiere el uso de una Tablet, donde se realiza la carga de la información de las inspecciones realizadas.

Para la implementación de este novedoso sistema, el Ministerio de Trabajo adquirió tablets para cada inspector, quienes desde el lunes 6 de marzo se capacitan con referentes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

Este sistema permitirá generar una constancia provisoria de visita, donde figuran los incumplimientos observados, la presencia de trabajo infantil o trabajo no registrado, como así también dinamizar la comunicación con la SRT, los empleadores y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La Ministra de Trabajo, Silvana Giménez resaltó: “El mundo del trabajo se transformó a partir de la pandemia, y ha acelerado los avances tecnológicos en este ámbito, Misiones está a la altura de los avances tecnológicos. Es un cambio cuantitativo y cualitativo para el equipo de inspección, una nueva forma de trabajar”.

En tanto que el Gerente de Prevención de la SRT, José Bettolli destacó: “Me pone orgulloso el hecho que Misiones sea la segunda provincia en incorporar este sistema, en este trabajo conjunto y con la impronta local del Ministerio de Trabajo, donde se podrán incorporar cuestiones de la lógica productiva de la provincia”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/03/08/misiones-se-convirtio-en-la-segunda-provincia-qie-implemento-el-acta-dogital-unica/