CONTINÚA LA POLITICA HABITACIONAL PARA FORTALECER EL ARRAIGO EN LAS CHACRAS MISIONERAS CON MÁS VIVIENDAS RURALES

Actualmente, a través del Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (PRODHA) están en ejecución 57 soluciones habitacionales en distintos municipios, todas ellas iniciadas en el transcurso del año pasado, a las que se sumarán 24 casas nuevas, cuya construcción comenzará el próximo mes.

Este grupo de 81 viviendas rurales (en construcción, y a empezar) se lleva a cabo –en su totalidad- con fondos de Rentas Generales de la Provincia.

Partida financiada por Nación

Con respecto al Programa de Viviendas Rurales en conjunto con el Programa Habitar Comunidad de la Nación son 23 las obras en ejecución con un avance de un 86%, realizadas en los Municipios de San Vicente, El Soberbio, Colonia Aurora y San Pedro. En ese contexto, el mes pasado llegaron a Misiones las arquitectas Daniela Vago y Mariel Uriarte, ambas funcionarias del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, quienes acompañadas por el presidente del Iprodha, Juan Carlos Pereira, recorrieron las seis casas en etapa de finalización, que se llevan a cabo con la Asociación de Mujeres Rurales de San Pedro, encabezada por Romilda Padilla.

En este marco, Pereira comentó que las funcionarias nacionales presentaron un “alto interés en ver la forma en que se construyen las viviendas, charlaron y conocieron las vivencias de las mujeres en el campo y destacaron que es la única provincia donde se trabaja en forma conjunta”, en este caso con la Asociación de Mujeres Rurales, el Iprodha y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, quedando muy satisfechas con lo verificado in situ y –adelantó– que ya dieron el visto bueno para la solicitud y presentación de un cupo de 20 viviendas rurales nuevas a construirse en chacras misioneras, en este caso con aportes de Nación.

En este contexto, cabe mencionar, que esta semana se finalizó la construcción de una de las viviendas visitadas en la oportunidad. Se trata de la casa de Lidia Yolanda Paiz, una de las sampedrinas integrantes de la Asociación de Mujeres Rurales.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/02/21/continua-la-politica-habitacional-para-fortalecer-el-arraigo-en-las-chacras-misioneras-con-mas-viviendas-rurales/