“La revalorización política y la construcción del poder político en el cooperativismo Latinoamericano es otro gran mérito de José Yorg”

“Desde el cooperativismo formoseño, José Yorg, abrió una puerta a la integración política Latinoamericana para una mayor contribución educativa a los pueblos.”

La Cra. Ana María Ramírez Zarza, destacada profesional, compartió con el periodismo algunos conceptos sobre una temática que calificó de imprescindible su debate en todo ámbito “Los que aportan a la sociedad”, interrogándose “¿Quienes aportan en bien de la sociedad?”

“En efecto-dijo la profesional-he leído un artículo muy interesante denominado “Los que aportan a la sociedad”, del Dr. Ramón A. Veras, del que extraje un párrafo para ilustrar cuanto afirmo:

“Aquel que contribuye con las causas nobles siempre es tomado en consideración como ciudadano de significación social, no por su patrimonio económico, sino por los aportes que haga, que lo identifican como acreditado en el correcto proceder, sobresaliente por su sensibilidad y brillante como ejemplo de ser humano preocupado por lo que es sano para su país”.

Señaló Ramírez Zarza que “en esa línea se ubica con precisión el educador social José Yorg quien fuera durante muchos años presidente de TECNICOOP desde donde desplegó una titánica labor pedagógica en bien de toda la sociedad formoseña, y ahora, aporta la revalorización política y la construcción del poder político en el cooperativismo Latinoamericano en bien de los pueblos, lo cual es otro gran mérito”.

Asumir nuevos retos.

“Desde el cooperativismo formoseño, José Yorg, abrió una puerta a la integración Latinoamericana como paso previo hacia un estadio superior de responsabilidad cooperativa, de asumir nuevos retos para una mayor contribución educativa a los pueblos de Nuestramérica”, ilustró Ramírez Zarza.

“El trascendental objetivo de Yorg es abrir puertas a la integración Latinoamericana desde una concepción política y plantear la construcción del poder político Latinoamericano para alcanzar incidencia ante los gobiernos para el buen vivir”, fijó.

“Tan relevante acción de adelanto doctrinario-político cooperativo provino de una serie e intensas conversaciones con diferentes referentes de Nuestramérica que se concretó en el constructo Foro del poder político cooperativo Latinoamericano”, cerró Ramírez Zarza.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/02/02/la-revalorizacion-politica-y-la-construccion-del-poder-politico-en-el-cooperativismo-latinoamericano-es-otro-gran-merito-de-jose-yorg/