Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: la defensa de los rugbiers se prepara para sus alegatos ¿cuál será su estrategia?

Este miércoles, los fiscales y el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, pidieron prisión perpetua para los ocho acusados. Se espera que Hugo Tomei busque que sus defendidos sean juzgados por el delito de «homicidio en riña». Hay expectativa por la posibilidad de que los rugbiers hagan uso de su derecho a decir sus «últimas palabras».

El 2 de enero comenzó en los Tribunales de Dolores el juicio contra los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que tenía 18 años cuando fue atacado a golpes a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, y murió.

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Este miércoles la fiscalía y la querella hicieron sus alegatos y pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua. Ahora, la defensa intentará que los acusados sean juzgados por el delito de «homicidio en riña». Tras los alegatos, los rugbiers podrán decir sus «últimas palabras».

Se espera que los jueces del Tribunal Oral N1 den a conocer el veredicto antes de que termine enero.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/01/26/juicio-por-el-crimen-de-fernando-baez-sosa-la-defensa-de-los-rugbiers-se-prepara-para-sus-alegatos-cual-sera-su-estrategia/