Villa Bonita por conflicto de uso en espacio común piden intervención al Defensor del Pueblo

Posadas. Convocaron al Defensor del Pueblo por conflicto vecinal a raíz de la interpretación de cómo deben ser ejercidos los derechos colectivos e individuales.

Según plantearon los presentes, supuestamente algunos vecinos se oponen a la modalidad de uso actual de dicho espacio, los mismos, manifiestan desconocer quienes son esos vecinos, con excepción de una vecina que aparentemente hizo sacar algunos bancos y un arco de la cancha de fútbol, así como radicó una denuncia policial contra el entrenador de fútbol de las niñas y niños evitando que dicha actividad se pueda desarrollar, provocando según dicen, indignación en los niños/as y padres.

Cabe señalar que convencionalmente dicho espacio, donde funciona una cancha de fútbol, un SUM y juegos varios, le antecede al barrio, motivo por el que los vecinos llamaron al defensor para que inicie un proceso y pacifique las ideas provocativas que están utilizando los que no quieren que se desarrollen las actividades deportivas, ya que las mismas son realizadas por jóvenes y niños/as del barrio.

«Destaco la decisión de los vecinos presentes, encabezados por el flamante presidente Javier Alonso y su comisión vecinal que busca el camino del diálogo antes que la agresión, por el momento voy a instruir para que el área jurídica de la defensoría dictamine la competencia y procederemos conforme establece la ordenanza y la Carta Orgánica municipal, para mí está visible los principios de calidad de vida y ambiente limpio y sano». Anticipó el defensor capitalino.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/01/25/villa-bonita-por-conflicto-de-uso-en-espacio-comun-piden-intervencion-al-defensor-del-pueblo/