José Yorg: «Lo que nosotros necesitamos es que los políticos entiendan que la mejor forma de servir al pueblo es promocionando el cooperativismo”.

“El factor educativo  de los pueblos pone en acción talentos e inteligencia cooperativa que refuerzan las capacidades técnicas en proyectos de desarrollo local y territorial”.

El educador social, José Yorg expresó que “me propongo respetuosamente echar luz sobre el papel perjudicial que acarrean al pueblo ciertos políticos, lamentablemente, y sus conceptos erróneos y hasta mal intencionados sobre el noble cooperativismo, y es por ello que nosotros necesitamos que los políticos estudien y entiendan que la mejor forma de servir al pueblo es promocionando el cooperativismo”.

“Se espera que los políticos-señaló-, sean del signo que fueren, tengan un conocimiento de la historia argentina en el plano productivo y educativo del cooperativismo, porque resulta de vital importancia que conozcan el impacto socio-económico positivo del cooperativismo como un instrumento esencial contra la pobreza y para fomentar el desarrollo sostenible,

Municipios cooperativos.

Ilustró Yorg que “Un factor importante a la hora de reducir la pobreza social es el factor educativo y cultural de los pueblos, dado que ponen en acción talentos e inteligencia cooperativa que refuerzan las capacidades técnicas en proyectos de desarrollo local y territorial, por tanto, sería bueno que los políticos valoren y acompañen con vigor necesario”.

“Por ejemplo, luego de atravesar la pandemia las redes sociales nos ilustraron cómo estudiar y enseñar, pero además  de vincularnos con instituciones y con las personas que trabajan en instituciones, nos enseñaron que es posible vincularnos para realizar acciones de común beneficio”, resaltó.

Vivienda por ayuda mutua.

Yorg puso énfasis al afirmar que “El sistema ampliamente probado de resolución de la falta de vivienda digna es el método de ayuda mutua, para eso es necesario pensar y concretar por medio de políticas públicas”.

“Otro concepto que viene tomando cuerpo por su accionar son los Municipios cooperativos que ya se desenvuelven en red entre Municipios y Cooperativas que trabajan en conjunto para impulsar el desarrollo con equidad en cada comunidad, basados en dos características comunes que hacen natural la convergencia de los esfuerzos: La democracia participativa y el arraigo territorial”, agregó.

 El informe Kliksberg

“Nosotros, TECNICOOP, como siempre apostamos a cooperar con la elevación educativa y cultural del pueblo y en esa línea de acción compartimos el presente vídeo, esperando sea útil y agradable”, cerró José Yorg

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/01/16/jose-yorg-lo-que-nosotros-necesitamos-es-que-los-politicos-entiendan-que-la-mejor-forma-de-servir-al-pueblo-es-promocionando-el-cooperativismo/