Arguello y Yorg: “Para combatir a la injusticia social hay que volver a aprender los fundamentos del peronismo y del cooperativismo”.

“Se necesitan abrir cientos de Escuelas doctrinarias cooperativistas y peronistas”.

Sonó fuerte una frase del secretario general adjunto de Camioneros y miembro del triunviro de la CGT, Pablo Moyano, quien sentenció «Lo que pasa es que el peronismo es un cambalache, no hay una conducción nacional», ante ello requerimos la opinión de dos referentes del cooperativismo peronista: Roque Arguello y José Yorg.

Expresaron ambos dirigentes al unísono que “Para combatir a la injusticia social hay que volver a aprender los fundamentos doctrinarios del peronismo y del cooperativismo”. Y para ello se necesitan abrir cientos de Escuelas doctrinarias”.

“Cuando la dirigencia peronista-subrayó Arguello- no ajusta su conducta a los designios del movimiento nacional peronista todo se desvirtúa, preguntamos: ¿Dónde están las dos instituciones más penetrantes del Partido Peronista; las Unidades Básicas y la Escuela Superior peronistas?

Por su parte señaló Yorg que “En esas instituciones se inculcaban valores muy humanos como el compañerismo, la fraternidad, el amor a la patria y a Latinoamérica, se enseñaba doctrina y conducción política con lo que se lograba una formación sólida del cuadro y del militante, con una clara unidad de concepción para la unidad de acción”.

Cooperativismo y peronismo.

Ilustró Arguello que “la doctrina peronista es esencialmente humanista, puesto que tiene como eje al hombre y a la mujer para que sean partícipes de un destino próspero y feliz en concordancia con el desarrollo de la patria”.

“Por su parte-prosiguió-la doctrina cooperativa, sus valores y principios de esfuerzo propio y ayuda mutua implica el compañerismo en perfecta concordancia con el justicialismo.

Puso énfasis José Yorg al replicar la postulación de Perón, “las cooperativas son unidades básicas justicialistas para la organización nacional de la producción, la industria y el comercio”, cerraron.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/01/13/arguello-y-yorg-para-combatir-a-la-injusticia-social-hay-que-volver-a-aprender-los-fundamentos-del-peronismo-y-del-cooperativismo/