“Gracias a esta nueva herramienta las familias oleras van a producir el doble”

Así lo afirmó el presidente de la cooperativa olera, Luis Martínez, tras recibir un nuevo elemento de producción de ladrillos, entregado por los diputados Hugo Passalacqua y Soledad Balán.

Se trata de un nuevo motor para potenciar la producción de la máquina mezcladora de barro o “caracol”, que se utiliza para reunir las materias primas en la fabricación de ladrillos.

“Es una gran alegría para nosotros recibir el nuevo motor en esta época, porque hay mucha demanda de ladrillos y el clima de enero y febrero es perfecto para la producción. Gracias a esta gran herramienta las familias oleras van a poder hacer el doble”, comentó Martínez.

La Cooperativa de Servicios “El Porvenir I” situada en el barrio Estepa de Posadas, nuclea un total de 15 familias que, con la nueva adquisición, aumentarán su producción a 8000 ladrillos por día.

“Desde el 2013 venimos trabajando en el barrio Estepa, desde lo social y habitacional, y hoy tenemos el desafío de seguir fortaleciendo el gran trabajo comunitario que desarrollan, sobre todo potenciando el sector productivo que aporta tanto a la ciudad con la elaboración de ladrillos y la huerta que tienen en el barrio” aseguró la candidata a intendenta de Posadas, Soledad Balán.

Junto a Hugo Passalacqua, pusieron en funcionamiento la máquina que desde ahora llevará un motor explos 13.0 que permitirá aliviar el trabajo manual y duplicar la producción.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/01/11/gracias-a-esta-nueva-herramienta-las-familias-oleras-van-a-producir-el-doble/