IMPULSO A LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR FORESTAL DE MISIONES

Se entregaron créditos a aserraderos y viveros. El gobernador destacó el trabajo conjunto entre la provincia y las asociaciones que nuclean al sector privado.

El Gobierno de Misiones, a través del ministerio del Agro y la Producción, entregaron los créditos no bancarizados y de apoyo a la competitividad sistémica de viveros forestales y de la forestoindustria que promueve y ejecuta el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal.

El programa implementado por la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, se lleva adelante mediante el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la Dirección Nacional de Proyectos sectoriales y Especiales.

Los créditos se entregaron a los Aserraderos: Don Rodolfo,Puerta de Misiones, Todo Madera, Lining Muebles, Al Sharak, al vivero Eldorado Kolln y al vivero Hillu wald.

El acto se realizó en la Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro del Agro Facundo López Sartori, el subsecretario de Desarrollo Forestal Juan Gauto y el presidente de APICOFOM Guillermo Fachinello.

El gobernador destacó el trabajo conjunto con el sector para llevar las demandas a la Nación. «Volvimos a plantear la necesidad de alícuota cero para los exportadores que generan trabajo, cómo es la foresto industria en Misiones» señaló Herrera Ahuad.

Por su parte, el ministro López Sartori agradeció el trabajo y el valor agregado que genera el sector.Asimismo el subsecretario explicó la importancia de la articulación público privada para el desarrollo de Misiones.

Esta línea de financiamiento cuenta con 1 año de periodo de gracia y hasta 5 años de plazo de devolución. La tasa de interés es del 24% anual.

En el día de la fecha se transfirieron $61.724.924 a los siguientes emprendimientos. Por otra parte vale destacar que las devoluciones de los préstamos conformarán un fondo rotatorio de créditos forestales no bancarizados.

De esta forma el Programa de Sustentabilidad y Competitividad forestal desarrolla una acción sostenida y profunda en busca de la competitividad sistémica de la foresto industria Misionera.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/01/05/impulso-a-la-competitividad-del-sector-forestal-de-misiones/