Vecinos/as de más de 50 barrios de Posadas recibieron reconocimiento de la Defensoría del Pueblo

POSADAS. En el teatro del cuarto tramo de la costanera «tierra sin mal» se reunieron vecinos de muchos barrios a recibir por primera vez, un reconocimiento, por el trabajo que realizaron en sus barrios.

Algunos reconocimientos se producen con motivo de que iniciaron un proceso administrativo en la institución y pudieron trabajar con agentes de la defensoría y otras instituciones para lograr el objetivo deseado y recibieron un certificado y una estatuilla.

Por otro lado, los vecinos que todavía no lograron sus objetivos recibieron un certificado, con el compromiso de seguir trabajando en sus reclamos.

«Agradezco al Intendente de Posadas Leonardo Stellato, al Presidente del Honorable Concejo Deliberante Horacio Martinez, a la Subsecretaria de Cultura Celina Jedlicka, a la Concejala Mariela Dachari, la doctora Mirta Soria, al ex coordinador de aguas y tierras Jorge Atencio y defensores presentes del Norte Grande de: Corrientes, Tucuman, Entre Ríos, provincia de Buenos Aires, Chaco, Formosa y Córdoba por el acompañamiento.

Además, los vecinos también firmaron un proyecto para oficializar el 13 de diciembre como el día de la Defensoría del Pueblo.

Con esto pretendemos que cada año, en esta fecha, se esté entregando nuevas estatuillas y certificados a los «defensoras/res vecinales» que avancen en sus demandas». Adelantó Alberto Penayo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/12/14/vecinos-as-de-mas-de-50-barrios-de-posadas-recibieron-reconocimiento-de-la-defensoria-del-pueblo/