USARÁN EL DINERO DEL INCLUSIVO “PARA LAS COSAS DE COCA Y PARA EL HOGAR”

Irma Maria “Coca” Chejovice (40), de Gobernador Roca, es otra de las ganadoras del programa IPLyC Social Inclusivo. La beneficiada reside en el Hogar “San Vicente”, desde hace quince años y manifestó que “me siento muy bien, muy feliz” con la noticia.

La hermana Floriana, quien es directora del hogar desde hace siete meses, contó que “Coca” padece de epilepsia y en ocasiones, “cuando se emociona, le hace mal. Por eso no le contamos sobre el premio hasta que ustedes aparecieron”.

La religiosa agregó que “nos pusimos contentas. Es importante para todos en el hogar. Usaremos el dinero para sus cosas personales, ropa, calzados, medicamentos y, lo que resta, para las necesidades del hogar. Es que tenemos a 25 abuelos viviendo aquí, los que necesitan medicamentos, pañales, como el pan de cada día. Ellos comparten todo”.

Comentó que “Coca”, a quien le gusta ayudar a hacer las cosas de la casa, pintar, dibujar, tomar mate, llegó a este lugar en 2006. “Anteriormente vivía con su madre, a quien era muy apegada, pero cuando la mujer falleció, la familia no sabía cómo cuidarla y la ingresaron al hogar”, confió.

A su entender, este premio “está muy bueno para ayudar a las personas con CUD, que realmente necesitan. Estamos muy agradecidos por esta sorpresa, porque no se anotó, no lo pidió. En la provincia hay muchísima gente necesita. Doy gracias a Dios por este programa que ustedes tienen”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/12/04/usaran-el-dinero-del-inclusivo-para-las-cosas-de-coca-y-para-el-hogar/