INICIÓ LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL EN ALMAFUERTE Y SE REVELARON LOS ESTADOS DE SITUACIÓN PARA COMENZAR EN LORETO

A partir de la reunión realizada –recientemente- en la localidad de Almafuerte, seis familias de la comuna quedaron habilitadas para tramitar las escrituras de los inmuebles que habitan; mientras que otras nueve, están por entrar al proceso de normalización que lleva adelante el Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

Durante el último mes, el equipo de Notarial del Instituto mantuvo una reunión en el municipio de Almafuerte, donde se informó a los primeros seis vecinos del lugar, que ya pueden comenzar las tramitaciones para acceder al título de propiedad de los terrenos en que viven. En la oportunidad, también participaron y fueron asesorados, otros nueve vecinos, que deberán regularizar situaciones financieras y de otro tipo, para luego poder acceder al beneficio de titularización.

Respecto a la actividad, el escribano Marcelo Castro comentó que participaron las 15 familias de esta primera etapa de regularización dominial en Almafuerte y su intendente (Celia Smiak), quien manifestó abiertamente su alegría por estos trabajos que llevan seguridad y progreso para los vecinos del Municipio. También estuvo la escribana que encaminará las titularizaciones, para lo que ya recopiló toda la documentación necesaria competente a los trámites pre escriturarios, que derivarán en los títulos de propiedad.

Anticipó que se estará comenzando en los próximos dos meses aproximadamente, con las tareas de mensuras, que permitirán alcanzar en un plazo de dos años de trabajo, a más de 25 nuevos vecinos. “Trabajo dedicado y arduo, pero que ya arrancó y que no se detendrá hasta lograr los objetivos”, puntualizó Castro.

En tanto que, en la localidad de Loreto, el equipo del IPRODHA acompañado de un representante municipal, realizó un relevamiento y determinación del estado de situación material y formal de los terrenos que comprenderán una amplia labor de regularización dominial. Para ello se prevé la elaboración de Ordenanzas -en una primera etapa- y luego de perfeccionados todos los antecedentes, alcanzar a casi 40 familias de este municipio, en un accionar coordinado, que durará un año y medio aproximadamente.

El trabajo en Loreto, es tan amplio, que implica más del setenta por ciento de la zona urbana del municipio, detalló el escribano Castro.

Escrituraciones en la provincia

Durante el año 2022, ya se han autorizado 2550 escrituras, se están ultimando detalles para las entregas de 242 Títulos de Propiedad en el municipio de Pozo Azul, 120 en la Chacra 252 de Posadas, 38 de Colonia Bananera de la localidad de El Soberbio) y cinco en el Barrio Las Rosas del municipio de San Pedro.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/12/03/inicio-la-regularizacion-dominial-en-almafuerte-y-se-revelaron-los-estados-de-situacion-para-comenzar-en-loreto/