El Ministerio de Trabajo de la Nación y el RENATRE articulan acciones en el NEA tendientes a la promoción del empleo decente y registrado

La delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores se reunió con el nuevo delegado regional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) con el fin de profundizar la articulación en materia de fiscalización y capacitación y tareas de promoción de trabajo decente y registrado, el pasado 30 de noviembre.

La delegada del RENATRE, Mónica Arnaiz, y el delegado MTEySS, Luis Gonzalo Molina, que tiene jurisdicción en las provincias del NEA (Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes), destacaron que entre las tareas que se realizan de forma conjunta las más importantes están vinculadas a las ya mencionadas y al Programa Interzafra de yerba mate y citrus.

“Molina nos agradeció el trabajo que realizamos en materia productiva y de empleo rural y el acompañamiento que brindamos en la campaña de promoción de la búsqueda permanente del empleo rural de calidad y registrado”, afirmó la delegada del RENATRE, Mónica Arnaiz.

Desde el Registro, es importante destacar el trabajo articulado con diversos organismos ligados a la seguridad social ya que mejoran la vida del trabajador rural y la calidad del empleo generando una mejora en la producción.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/12/01/el-ministerio-de-trabajo-de-la-nacion-y-el-renatre-articulan-acciones-en-el-nea-tendientes-a-la-promocion-del-empleo-decente-y-registrado/